Estudiantes del programa IUCDF inician viaje rumbo a Tanzania 2017

En esta 3° versión del programa, 18 alumnos de Ingeniería UC estarán hasta el 31 de julio en África realizando trabajos solidarios con la comunidad y conociendo una realidad social...

Fecha de Publicación: 06/07/2017

Estudiantes del programa IUCDF inician viaje rumbo a Tanzania 2017

Ingenieros UC Desafiando Fronteras (IUCDF) de la Escuela de Ingeniería.

Los alumnos, liderados por la directora de Responsabilidad Social de Ingeniería UC, Soledad Ferrer, estarán hasta el 31 de julio en África realizando trabajos solidarios con la comunidad y conociendo una realidad cultural, social y religiosa completamente distinta a la de Chile.

IUCDF es un programa que nació desde la Subdirección de Emprendimiento Social de Ingeniería UC, y que tiene por objetivo potenciar la formación de profesionales conscientes de la realidad en la que viven para que sean capaces de generar un impacto en su entorno, a través del desarrollo del pensamiento crítico y la vocación social.

El programa comenzó el año 2013, y desde su primera versión hasta hoy, han participado 50 alumnos.

¡Deseamos a los estudiantes IUCDF 2017 que tengan un excelente viaje y que su experiencia sea un aporte para su futuro profesional!

Revisa aquí el video de la experiencia de 2015, realizado por Daniel Gajardo.

finalnota-125-aos12