Estudiantes participan en Congreso de Ingenieros Líderes en Canadá

Eduardo Lizana y Damián Barrientos, se encuentran en Halifax para participar de este encuentro anual, organizado por representantes estudiantiles canadienses y que este 2018, preside la Universidad de Dalhousie.

Fecha de Publicación: 09/01/2018

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, Eduardo Lizana, Damián Barrientos y Florencia Bianchi se trasladaron hasta Halifax, Canadá, para participar de un Congreso de Ingenieros Líderes que reúne a alumnos de Ingeniería que destaquen en diversas áreas.

Los alumnos de Ingeniería UC fueron invitados para formar parte de este congreso, luego de su participación como organizadores de ISEL 2017 y abordarán temas de liderazgo, problemas globales, desafíos de la Ingeniería en la actualidad, entre otros.

Los estudiantes participarán de charlas y talleres y además realizarán una presentación en la que hablarán sobre el proceso de organización de ISEL 2017 y la realidad de la Ingeniería en Sudamérica, ya que son los primeros y únicos estudiantes de una universidad latinoamericana invitados a este evento, en sus 50 años de historia.

“Nuestras expectativas son, por un lado, aprender todo lo que podamos sobre las buenas prácticas que tienen las universidades canadienses, en particular lo colaborativo que son. A nosotros nos falta mucho por llegar a ese nivel y esperamos que al volver podamos compartir estas experiencias con los líderes estudiantiles de la PUC y Chile”, dijo Eduardo Lizana.

Cabe destacar que antes de partir a Canadá, la embajadora de tal país en Chile, Patricia Peña, recibió a los estudiantes para despedirlos y desearles éxito en la experiencia.

Esta es la versión número de 50 del Congreso Internacional de Ingenieros Líderes de Canadá, organizado por la Canadian Federation of Engineering Students, teniendo como organizador durante este 2018 a la Universidad de Dalhousie.