Estudiantes de Ingeniería UC participaron de la primera “Tarde Protegida”

El miércoles 30 de septiembre se llevaron a cabo una serie de actividades en la Escuela de Ingeniería UC, orientadas a los alumnos bajo el contexto de la iniciativa “Tarde Protegida”, organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi) y que generó espacios de encuentro, reflexión y discusión en los estudiantes de la escuela.

Fecha de Publicación: 31/08/2017

El miércoles 30 de agosto, los alumnos de Ingeniería UC participaron de la primera “Tarde Protegida” de la Escuela de Ingeniería, actividad organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC (CAi), y en la que no se hicieron clases en el 4° módulo y no se realizaron evaluaciones en el 5° y 6°, con el objetivo de que los estudiantes pudieran participar de diversos foros, charlas, conversatorios, entre otros.

La instancia comenzó a las 13:00 horas con el foro “De alumno a ingeniero”, en el que se habló sobre los pro y contra que tiene cada una de las posibilidades de egreso en Ingeniería y donde expusieron: Constanza Miranda, profesora y directora de DiLab; Felipe Palominos, subdirector de Desarrollo Curricular de Ingeniería UC; Amanda Céspedes, alumna y emprendedora; Rodrigo Mujica, ingeniero civil y Hernán de Solminihac, profesor y director del Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción UC.

Luego, se llevó a cabo el debate: “Financiamiento en la educación superior, una mirada en 360°”, que contó con la exposición de Harald Bayer, ex ministro de Educación y director de CEP y Fernando Atria, candidato a diputado y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile.

Posterior a ello, los alumnos participaron del conversatorio “Venezuela hoy”, donde conocieron la visión de expertos y ciudadanos de Venezuela en relación a la situación que vive tal país en la actualidad. En esta actividad expusieron Ángel Pérez, Gino Venturini, José Leonardo Galleri y María Teresa Riveros. Después del conversatorio, se llevó a cabo el ciclo de charlas: “Problemas reales, soluciones reales”, donde se realizaron charlas de 20 minutos en la que ingenieros hablaron sobre cómo desde su área entregaron soluciones a problemas de alto impacto. En la instancia expusieron los profesores Daniel Hurtado, Guillermo Thenoux y Rodrigo Cienfuegos.

La “Tarde Protegida” finalizó con un Café Concert + Coffee House, en el que profesores y alumnos compartieron en un ambiente de relajo y distensión.

Revisa fotografías de algunas actividades de la Tarde Protegida aquí