Estudiantes participan de charla de doble titulación

Fecha de Publicación: 28/05/2024

El pasado 17 y 24 de mayo se realizó las charlas informativas sobre el programa de doble titulación para las postulaciones que partirán en junio para el 2025. La charla contó con la participación de Pregrado, la Vicerrectoría de relaciones internacionales de la Escuela y de la Dirección de Movilidad Global de la UC.

Este programa  permite a los estudiantes de pregrado obtener su el título de Ingeniería tanto en la UC como en una universidad extranjera. Su objetivo principal es entregar una formación de excelencia internacional para desenvolverse como Ingeniero en diversas áreas, pero inmerso en el mundo actual, con una visión amplia y un conocimiento acabado de lo que ocurre internacionalmente, además de potenciar el intercambio académico y económico entre ambos países.

Actualmente de la Dirección de Relaciones Internacionales tiene convenios con 4 universidades europeas. Estas serían el Politécnico di Milano, Groupe des Écoles Centrales, École Nationale Supérieure des Mines – Saint Étienne y École Polytechnique.

El jueves 30 de mayo se hará la charla online sobre la postulación a École Polytechnique a las 13:30 hrs.

En cuanto a los requisitos para postular se solicita al estudiante cumplir con lo siguiente:

• Tener un PPA mínimo de 5.0
  • Dominio de idioma inglés (Nivel ALTE3)
  • No tener amonestaciones por temas disciplinarios
  • Tener dominio del idioma del país de destino

Más de 117 estudiantes de Ingeniería UC han realizado su programa en Francia y 113 en Italia. Para más información de esta oportunidad visita el siguiente enlace.