Exalumnos conocieron tendencias en las que operarán empresas en el nuevo mundo digital

En el marco del primer Desayuno de Actualidad de 2016, Accenture presentó los resultados de su estudio anual sobre visión tecnológica, el cual identificó cinco tendencias que van a modificar...

Fecha de Publicación: 31/03/2016

Accenture, Adrián Mascheroni, managing director de Technology Strategy, Gastón Forbice, senior manager de la misma área, y José Triguero, senior manager de Business Strategy, fueron los expositores invitados al primer Desayuno de Actualidad de 2016. Actividad que organiza la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, con el fin de generar espacios de encuentro y discusión sobre temas de actualidad relevantes entre ingenieros UC de diversas generaciones.

Ingenieros UC escuchando las cinco tendencias del estudio de Accenture.

En la exposición, la empresa global de consultoría, tecnología y outsourcing presentó los resultados del estudio “Accenture Technology Vision 2016″. La medición se realiza anualmente hace diez años para identificar las tendencias que van a modificar la forma en la cual las empresas líderes operan, y cómo se desenvuelven en el mercado.

Esta vez, el estudio se centró en “las personas primero”. “Entendemos que definitivamente la gente es el motor de cambio. Hay mucho por hacer en ese sentido, muchas compañías y usuarios están cambiando su forma de operar, de trabajar, de integrar servicios”, destacó Adrián Mascheroni, durante la presentación.

Marcela Torrejón, contando iniciativas de la Escuela enmarcados en el proyecto Ingeniería 2030el proy

Marcela Torrejón, contando iniciativas de la Escuela enmarcadas en el proyecto Ingeniería 2030.

De esta forma, la investigación identificó cinco tendencias actuales. “Automatización inteligente”, el compañero de trabajo indispensable para la era digital; “Liquid workforce”, reinventando la cultura digital de hoy; “Economía de plataforma”, innovación desde el exterior; “Disrupción previsible”, hacia un nuevo crecimiento a través de ecosistemas digitales; y “Confianza digital”, fortaleciendo las relaciones con el cliente a través de la ética y la seguridad.

Durante la jornada además, Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, contó a los ingenieros UC y expositores invitados, iniciativas impulsadas por la Escuela de Ingeniería los últimos años y futuros proyectos. Entre ellos, destacó el éxito del programa Talento e Inclusión, vía de admisión alternativa para alumnos provenientes de colegios municipales y subvencionados, el desarrollo de la malla curricular de 2013 y la incorporación de un plan de majors interdisciplinarios. Iniciativas que se enmarcan en el proyecto Ingeniería 2030.

La actividad se enmarca en el pilar 5 del proyecto Corfo Ingeniería 2030 “Consolidar nuevos vínculos con la sociedad”, a través de la transferencia de conocimiento y la propuesta de soluciones a problemáticas del país.

Próximos Desayunos de Actualidad

-Miércoles 22 de junio

-Miércoles 31 de agosto

-Miércoles 26 de octubre

pilares-ing-uc

Revisa la galería completa en Flickr.