Experto en gestión de desastres naturales opina sobre el manejo del terremoto en Iquique

El profesor de Ingeniería UC, Luis Cifuentes, fue invitado al programa Tolerancia Cero como director del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN)

Fecha de Publicación: 07/04/2014

El profesor de Ingeniería UC y director del Centro Nacional de Investigación para la Gestión Integrada de Desastres Naturales (CIGIDEN), Luis Cifuentes, fue invitado como panelista en el programa de Chilevisión, Tolerancia Cero, para comentar sobre el manejo de las autoridades y organismos públicos en el reciente terremoto ocurrido en el norte de nuestro país.

Luis Cifuentes compartió el panel con el experto en emergencias, Michel De L’Herbe. También estuvo invitado en el programa el economista José de Gregorio para analizar la reforma tributaria impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.

CIGIDEN es un Centro FONDAP liderado por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile que tiene el propósito de desarrollar, integrar y transferir conocimientos que permitan crear en Chile un sistema de respuesta eficaz a un fenómeno natural extremo, mejorando así la preparación del país para afrontar desastres naturales.

Para ver el programa visitar el siguiente link.