Reconocido experto en tecnología de Microsoft visitará Ingeniería UC

Norm Judah, Chief Technology Officer (CTO) Microsoft Digital, presentará sobre tendencias mundiales sobre la Nube y la Inteligencia Artificial en el campus San Joaquín UC.

Fecha de Publicación: 29/09/2017

La innovación alrededor de las plataformas tecnológicas continúa avanzando rápidamente. Hace cinco años, la conversación era “¿Por qué debería usar la nube?”, a diferencia de hoy, que somos conscientes de que “las cosas que estamos haciendo actualmente con la nube, simplemente no eran posibles hace unos años atrás”.

La convergencia de dos corrientes tecnológicas clave permiten estas capacidades diferenciadas; algoritmos enriquecidos de Inteligencia Artificial y la Nube, un lugar con almacenamiento elástico, capacidad de cómputo y una red que permite ejecutar los motores de Inteligencia Artificial.

Al igual que la Nube, estamos aprendiendo  que una estrategia “Sin Inteligencia Artificial”, no es una estrategia. Por lo tanto la pregunta hoy es “¿Qué hará Ud. con Inteligencia Artificial y cuándo?, no si la utilizará”.

Norm Judah, Chief Technology Officer (CTO) Microsoft Digital, discutirá y demostrará éstas y otras tendencias, incluyendo realidad mixta y comentarios sobre la ética de la Inteligencia Artificial, en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica.

Charla: “Digital Transformation Beyond Artificial Intelligence” (presentación en inglés, sin traducción)

Lugar: Auditorio Luksic, Campus San Joaquín, Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Fecha y hora: miércoles 11 de octubre, 10:30 a 11:30 hrs.

Inscripción: www.aka.ms/microsoftuc

Norm Judah biografía

Se desempeña como chief technology officer of Worldwide Services en Microsoft, enfocándose en la estrategia técnica, innovación, comunidades técnicas y la gestión del conocimiento, además del desarrollo del personal técnico al interior de la compañía a lo largo de todo el mundo.

Norm es también el patrocinador ejecutivo y anfitrión de TechReady, el evento interno de preparación bianual de Microsoft, que reúne a más de 10.000 personas y que aborda las tecnologías y estrategias dentro de las comunidades de la compañía, tanto internas como externas.

Antes de su cargo actual, Judah jugó un rol clave en el entonces recién formado Grupo de Plataformas, Tecnología y Estrategia, donde ocupó el título de vicepresidente corporativo de Desarrollo de Negocios, responsable de la incubación, desarrollo y entrega de servicios Web, tales como UDDI y la integración de la plataforma .NET, mediante la gestión de asociaciones estratégicas con proveedores y consumidores de aplicaciones empresariales. También apoyó la estrategia para el establecimiento de la División de Aplicaciones de Negocios y la adquisición de Great Plains Software.

Anteriormente, fue director de gestión de Programas Empresariales en la División de Desarrolladores y director general del Grupo de Conectividad Empresarial, supervisando distintos grupos de productos, incluyendo las Unidades de Integración de Host y Repositorios. Como director de Tecnología para el Grupo de Tecnología de la Información de Microsoft fue responsable de la estrategia para la infraestructura de TI interna de Microsoft y de las aplicaciones empresariales. Cuando se unió a Microsoft en 1990, Judah fue parte del equipo de inicio de Microsoft Consulting Services, así como el primer arquitecto. Más tarde fue promovido a director de Tecnología.

Antes de unirse a Microsoft en 1990, Judah trabajó para Imperial Oil Limited, la filial canadiense de Exxon Corp., donde diseñó y desarrolló sistemas de procesamiento de transacciones de vanguardia y sistemas de distribución en tiempo real.

En suma, tiene más de 40 años de experiencia en la industria de sistemas, la mayoría de los cuales han sido enfocados en simplificar y agilizar la forma en que se construyen las soluciones.

Judah recibió su B.Sc (EE) de la Universidad de Witwatersrand y su M.A.Sc de la Universidad de Toronto.