Expertos analizarán financiamiento de proyectos de infraestructura en seminario de Clapes UC

El seminario: “Infraestructura: financiamiento y valorización”, se realizará el 3 de agosto en el aula magna del edificio MBA UC y contará con la participación de destacados panelistas. .

Fecha de Publicación: 20/07/2017

Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) y que contará con la participación de destacados panelistas.

La actividad se desarrollará de 8:45 a 11:00 horas e iniciará con la bienvenida por parte del profesor de Ingeniería UC e investigador asociado de Clapes UC, Hernán de Solminihac, para luego dar paso a la exposición del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien presentará sobre  “Financiamiento de proyectos de infraestructura: la perspectiva del Estado.

Además del ministro Alberto Undurraga, presentará  Arturo Cifuentes, investigador asociado de Clapes UC, quien expondrá sobre “Valorización de proyectos de infraestructura: avances recientes y conflictos no resueltos”.

Finalmente, un panel compuesto por José Pablo Gómez (dirección de presupuesto Ministerio de Hacienda), Marcela Allue (CPI), Eduardo Steffens (gerente de Inversiones AFP Cuprum) y María Elena Maggi (gerente de estudios, Asociación de Aseguradores), discutirá sobre “Proyectos de infraestructura: el rol de los inversionistas institucionales y la visión desde las finanzas públicas”.

Clapes UC es un centro  de la Universidad Católica, en el que se investigan, presentan y discuten ideas relacionadas con los incentivos para el crecimiento económico, el mejoramiento de la productividad, la creación de empleos y el aumento de la inversión. Todo ello, con la misión de generar conocimiento y difundir materias que permitan analizar políticas de carácter económico y social para Chile, Latinoamérica y el mundo emergente.

Más información sobre el seminario escribiendo al correo: clapesuc@uc.cl o al fono: 22354 2224.

finalnota-125-aos12