Ingeniería UC comunica sensible fallecimiento del exdecano Carl Lüders

Su legado se ve reflejado en su gran vocación para formar profesionales, así como en su aporte a impulsar la disciplina que le permitió a Chile desarrollar importantes avances en la ingeniería estructural e ingeniería sísmica.

Fecha de Publicación: 23/05/2024

La comunidad de Ingeniería UC extiende sus condolencias a la familia del exdecano Carl Lüders Schwarzenberg, profesor emérito del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica que dedicó gran parte de su vida a la formación de profesionales e investigadores comprometidos e innovadores con el bienestar y crecimiento del país.

En la memoria de nuestra escuela, que lideró entre los años 1975 y 1978, quedarán sus enseñanzas y su aporte a impulsar la disciplina que le permitió a Chile desarrollar importantes avances en la ingeniería estructural e ingeniería sísmica, entre otras áreas.

El académico fue uno de los fundadores del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica UC, sentando sus bases y dictando los cursos de Mecánica Racional, Análisis Experimental de Estructuras y Diseño de Puentes, por mencionar algunos.

Con más de 60 años de experiencia, el profesional dedicó su línea de investigación en el diseño de estructuras sismorresistentes que puedan soportar los grande movimientos telúricos del país. En el 2003, junto al exdecano Juan Carlos de la Llera, fundaron la empresa SIRVE S.A , un spin-off de la universidad que ha recibido importantes distinciones por el desarrollo de soluciones integrales de protección sísmica para actividades vitales del país, como los hospitales, la construcción, la minería y la energía.

En su larga trayectoria, el profesor emérito Carl Lüders fue elegido también como el ingeniero más destacado de 2013 por la a Asociación de Ingenieros Civiles, el primero en recibir este premio en la universidad, por su aporte a la disciplina estructural, un legado que agradecemos y recordaremos siempre por ayudar a tener una infraestructura más segura para quienes habitan nuestro territorio.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado