financeUC realiza su Octava Conferencia Internacional

El encuentro reunió a conferencistas nacionales e internacionales en torno a la discusión de temas relevantes en el ámbito de las finanzas desde una perspectiva académica.

Fecha de Publicación: 24/03/2015

financeUC realiza su Octava Conferencia Internacional

financeUC, que promueve y desarrolla investigación de vanguardia en el ámbito de las finanzas y que busca contribuir a la industria a través de la discusión de los temas relevantes desde una perspectiva académica, organizó su VIII Conferencia Internacional.

En ella participaron investigadores de la UCLA, Carnegie Mellon, UBC y University of Toronto. Profesores de ingeniería, administración, economía y agronomía. El centro fue constituido hace cuatro años y obtuvo financiamiento del Grupo Security, lo que ha permitido organizar conferencias en que investigadores de primer nivel mundial exponen su investigación reciente, trabajos que son discutidos por investigadores de diversas universidades chilenas.

IMG_4821 IMG_4822 IMG_4846 IMG_4835

Se presentaron cinco temas de investigación, incluyendo temas tan diversos como “Determinación de la política económica óptima para la reducción de CO2 y del calentamiento Global“, “Valoración de la opción de prepago de bonos“, “Análisis de la calidad de los diferentes tipos de analistas de acciones“, entre otros.

“La reunión fue muy exitosa, tanto en la calidad de las exposiciones como en el de proveer un estímulo a investigadores de postgrado. Se prevé seguir realizando este tipo de conferencias en el futuro cercano”, señala el profesor de Ingeniería UC Gonzalo Cortázar, organizador del evento junto al profesor de Finanzas en la Anderson School de la Universidad de California, Eduardo Schwartz, y Jaime Casassus, académico del Instituto de Economía UC.