Ingeniería UC celebra navidad con concierto de Los Huasos de Algarrobal

En el auditorio del Complejo Andrónico Luksic, autoridades, profesionales y administrativos, que junto a sus familias, entonaron las canciones navideñas y chilenas interpretadas por uno de los grupos de...

Fecha de Publicación: 23/12/2013

Ingeniería UC celebra navidad con concierto de Los Huasos de Algarrobal

En el marco de las celebraciones navideñas, el grupo Los Huasos de Algarrobal realizó un concierto de navidad ante autoridades, profesionales y administrativos de la Escuela de Ingeniería UC.

Villancicos como “La ronda de la estrella”, “Noche de paz”, “Qué viva este nacimiento”, “Sol de Navidad” se entremezclaron con canciones chilenas como “Si vas para Chile”.

internet 4Los originales arreglos vocales de estos artistas junto al acompañamiento de sus guitarras le dan una nueva dimensión al repertorio popular.

internet 5
A comienzos de la década del 60, cuatro jóvenes estudiantes del Colegio Los Padres Franceses de Santiago se embarcaron en una aventura musical que, con el paso de los años, daría vida a uno de los grupos de la música típica chilena más destacados: Los Huasos de Algarrobal.

Entre su cronología aparecen reconocimientos como el Premio Eistedfodt al mejor grupo vocal en el Festival Mundial del Folklore realizado en Sudáfrica en 1983. Su mayor éxito musical ha sido el himno “Juan Pablo II: Mensajero de la Vida” que todo Chile le cantó a este Papa santo cuando visitó nuestro país en 1987.