Ingeniería UC dará inicio a una nueva temporada de actividades culturales

Música orquestal, presentaciones corales, obras de teatro y shows de danza son las actividades que marcarán la pauta cultural de este semestre impulsada por la Escuela de Ingeniería y a cargo del músico e ingeniero UC Eduardo Jahnke.

Fecha de Publicación: 14/03/2018

El martes 20 de marzo a las 13:00 horas la Orquesta del Dr. Fausto estará a cargo de iniciar la temporada cultural 2018 con la interpretación “La Fantasía Jazz del Dr. Fausto” en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa.

A través de los años, el auditorio del Complejo ha sido escenario de diversos e importantes eventos culturales organizados por la Escuela de Ingeniería UC. Entre ellos destacan conciertos para piano interpretados por Roberto Bravo, reconocido músico chileno que ha tocado junto a prestigiosas agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de Berlín, The Royal Philharmonic Orchestra of London, The Melbourne Symphony Orchestra y la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo.

Este semestre, además de las presentaciones corales y de música orquestal de marzo, se llevarán a cabo obras teatrales como “Carolina, la eterna enmascarada” (La Cruda Teatro) y “Beatriz” (Compañía Teatro Azul); shows de magia y humor del Círculo mágico popular “Cimapu”; extractos de óperas interpretadas por la agrupación “Lírica Belcanto”; la danza “Nosotros somos los Selk’nam” (Compañía Kurukinka); y parte del repertorio 2018 del Ciclo de Cámara IMUC. El 27 de abril se realizará el tradicional concierto de Semana Santa.

El Coro de Ingeniería UC junto a la iBand -compuesta por académicos de la escuela- también formarán parte de la parrilla cultural con el concierto “Woodstock”. Ediciones anteriores, ambas agrupaciones han unido fuerzas para dar exitosos shows musicales como el tributo a Violeta Parra en 2017 y el concierto gospel “Black music” en 2016.

Vale destacar que las actividades culturales en Ingeniería UC son abiertas a todo público -dentro y fuera de la Universidad Católica-, gratuitas y sin inscripción previa.