Ingeniería UC dedica sala de clases a su primera mujer egresada
En el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería, la emblemática aula A7 pasó a llamarse “Marcela Adriasola”, en homenaje a su reconocida alumna.
La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) dedicó una de sus salas de clases en el Campus San Joaquín a su primera mujer titulada de la carrera en 1965.
La emblemática aula A7 pasó a llamarse así “Marcela Adriasola”, en homenaje a su reconocida alumna en el Día Internacional de la Mujer en Ingeniería. Durante la ceremonia fue descubierta una placa con su nombre.
Acompañada de familiares y amigos, la ingeniera UC valoró el reconocimiento entregado por la escuela y agradeció a las autoridades académicas presentes su compromiso en la formación de mujeres en la carrera.
La decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela, destacó a su vez el compromiso de la primera alumna de la carrera, porque -dijo- no sólo ha cimentando el camino para la participación de tantas otras mujeres en la industria, sino también ha marcado un antes y después en las futuras ingenieras del país.
Durante la ceremonia, también estuvo presente el vicepresidente de Comercialización de Codelco, Carlos Alvarado, quien sumó el reconocimiento de la estatal a Marcela Adriasola por su aporte al desarrollo de la actividad minera.
Asimismo, en la actividad participó la presidenta de la Federación de Estudiantes UC, Maite Estay, y la directora de Responsabilidad Social de Ingeniería UC, Patricia Galilea, entre otras integrantes de la comunidad universitaria.