Ingeniería UC fue sede de la edición chilena de “Fuerza en Movimiento” transmitido por CNN en Español

El jueves 27 de octubre cinco innovadores nacionales participaron en "Fuerza del Milenio", charla organizada por el canal internacional junto a Ingeniería UC, la cual formará parte de uno de...

Fecha de Publicación: 28/10/2016

“Fuerza en Movimiento” que emite la señal internacional desde 2013 en alianza con Avianca.

El programa recientemente nominado a un premio Daytime Emmy, consta de una serie mensual que busca comprender cómo los empresarios de diversos países de Latinoamérica llevan adelante exitosos negocios de emprendimiento e innovación en episodios de media hora.

La directora ejecutiva de Ingeniería UC, Ana María Bravo, dando la bienvenida al inicio de la charla "Fuerza del Milenio".

La directora ejecutiva de Ingeniería UC, Ana María Bravo, dando la bienvenida al inicio de la charla “Fuerza del Milenio”.

Esta vez Chile, a través de Ingeniería UC, fue sede de una nueva edición del programa enfocada en la historia de cinco emprendedores que desarrollaron innovaciones de alto impacto en el país, el cual culminó su rodaje con la charla “Fuerza del Milenio” protagonizada por José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo; Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start-Up Chile; Daniela Lorca, co-fundadora y CEO de Babytuto; Eduardo Travería, a cargo de Comunicaciones en Voyhoy; y Michael Leatherbee, miembro del directorio de Start-Up Chile, académico del departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas y director académico en “EPIC Lab. Evidence-based Policy & Innovation Research Lab y Aukán-Gestión  e Innovación”.

“Queremos que salgan convencidos de que se puede hacer empresa y que se pueden subir a la revolución de la tecnología creando soluciones como Algramo, o que son mujeres como Rocío y que pueden dedicarse a acelerar y apoyar emprendimientos”, introdujo Frías para comenzar con la actividad, la cual se basó en una entrevista con los expositores en un diálogo constante con la audiencia de jóvenes interesados en el emprendimiento y la innovación.

Estudiantes y profesionales se mostraron entusiasmados por conocer detalles de sus experiencias por medio de una serie de preguntas a lo largo del programa. ¿Qué debieron sacrificar para llevar a cabo sus emprendimientos?; ¿cómo supieron que la idea por la que apostaron finalmente resultaría exitosa?; y ¿qué aprendieron de los proyectos en los que fallaron?, fueron algunas de las dudas que les plantearon a los cinco panelistas.

IMG_2291

Jóvenes interesados en emprender e innovar participaron activamente del panel realizando preguntas.

A su vez, los expositores destacaron la importancia de contar con un sólido equipo de trabajo, la humildad para llevar a cabo los proyectos, y la importancia de la ejecución y desarrollo de éste, más que contar sólo con una innovadora idea.

“Yo creo que un factor de fracaso fuerte es el equipo; y tener las reglas y expectativas claras, es súper importante“, destacó Rocío Fonseca. “Hay que ser humilde y asumir que no puedes tener todo bajo control”, agregó Eduardo Travería. “Al final hay que mantenerse y tener muy claro cuáles son tus ventajas competitivas”, precisó Daniela Lorca.

Hacia el final del evento, los expositores emitieron mensajes de cierre para inspirar a los futuros innovadores y a quienes se encuentran ya emprendiendo, y aconsejarlos en dicha materia. “Creo que el emprendimiento es la nueva revolución que va a cambiar el desarrollo socioeconómico, y el hecho de que gente talentosa esté decidiendo seguir este camino va a ser el golpe más fuerte para ello”, enfatizó el profesor Michael Leatherbee.

“La invitación es a tener un espíritu crítico y entender las problemáticas (de Latinoamérica). Tenemos otras formas de resolver las cosas y creo que es muy poderoso y que podemos aportar un montón como región al mundo”, finalizó José Manuel Moller.

El programa contó además con entrevistas personalizadas a cada uno de los expositores para conocer en profundidad sus emprendimientos y proyectos actuales, capítulo que será transmitido por CNN en Español el 15 de noviembre a las 22:30 horas.

IMG_2236c IMG_2375
IMG_2310 IMG_2382