Ingeniería UC logra 3 nuevas adjudicaciones en concurso FONDEF IT 2024

Los proyectos UC ganadores en esta versión del concurso Fondef IT pertenecen a los equipos liderados por los profesores de Ingeniería UC  Sergio Vera,  Matías Hube,y Alejandro Mac Cawley.

Fecha de Publicación: 16/08/2024

Tres equipos de investigación de Ingeniería UC  alcanzaron un nuevo logro de postulaciones a fondos públicos a través del concurso Fondef IT del año 2024. Estos fondos otorgan más de 200 millones de pesos para el empaquetamiento de proyectos de investigación de alto impacto.

Desde la UC se presentaron 20 postulaciones, adjudicándose 5 proyectos, 3 de ellos con la UC como único beneficiario y 2 adjudicados en conjunto con otras instituciones de educación superior. En total, la UC recibirá $861 millones de pesos para los proyectos adjudicados.

“Felicitamos a los cinco equipos UC ganadores de esta convocatoria de Fondef IT, que sin duda representan un logro para toda la institución. Gracias a estos fondos podrán continuar avanzando en el desarrollo de sus creaciones con alto potencial de impacto en el sector socio-productivo” indicó Alvaro Ossa, director de Transferencia y Desarrollo UC.

Fondef IT es un concurso ofrecido por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, que apoya financieramente proyectos de I+D aplicada con un fuerte componente científico que, en breve tiempo, obtengan resultados que puedan convertirse en nuevos productos, procesos o servicios, con una razonable probabilidad de generación de impactos productivos, económicos y sociales.

Detalle de las adjudicaciones

Acopa: Escalamiento, validación y empaquetamiento de planta industrial automática para la producción en frío de de áridos artificiales en base a cenizas Industriales para hormigones prefabricados. Sergio Eduardo Vera Araya
Bases de diseño para la utilización de fibras como refuerzo en elementos estructurales de hormigón sometidos a flexión Matias Andres Hube Ginestar
PLASMA: Plataforma de Analítica en Sistemas para Mantenimiento Alejandro Francisco Mac Cawley Vergara