Ingeniería UC participa en Expo Futuro Novato UC

La Universidad Católica abrirá sus puertas durante 3 días para presentar su renovada oferta académica y variadas actividades. La Escuela de Ingeniería UC participa de esta feria con un stand y charlas magistrales.

Fecha de Publicación: 03/10/2017

El Departamento de Difusión de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile realiza la decimocuarta versión de la Expo Futuro Novato UC, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre en el campus San Joaquín, donde se espera que diez mil estudiantes de enseñanza media visiten el principal campus de la UC.

Con la finalidad de informar y orientar a los visitantes, la universidad ofrecerá durante estos tres días a los asistentes que puedan vivir la experiencia de ser parte de la comunidad UC, conociendo toda la oferta académica e interactuando con alumnos y profesores.

Durante la Expo Futuro Novato se realizarán tours por distintas facultades de la UC, donde podrán conocer laboratorios, bibliotecas, instalaciones deportivas, entre otros. Además, se realizarán 18 charlas magistrales con académicos UC expertos de diferentes áreas, tres de estas charlas dictadas por profesores de la Escuela de Ingeniería UC.

Ingeniería UC participa en esta nueva versión de la Expo Futuro Novato UC con un stand en el que los alumnos de la escuela (embajadores) entregan a los interesados información sobre admisión, planes de estudio, malla curricular, entre otros temas. Los embajadores de Ingeniería UC estarán durante toda la Expo Futuro Novato resolviendo inquietudes y realizando tours periódicos por el campus San Joaquín, edificios y laboratorios de Ingeniería UC.

Además, el 4 de octubre a las 13:00 horas se realizará el V Encuentro de Ingenieras UC, en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic, bajo el contexto de la Expo Futuro Novato UC y en el que ingenieras UC hablarán sobre su experiencia como profesionales a los estudiantes de enseñanza media y además se entregará más información sobre vías de admisión, planes de internacionalización, entre otros.

Charlas Magistrales

Como se mencionó anteriormente, tres profesores de la escuela participan en las charlas magistrales de la Expo Futuro Novato UC. La primera Charla Magistral, llamada “Diseño y construcción de obras civiles en Chile”, la realizó el profesor del Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica, Matías Hube, quien habló a los estudiantes sobre la ingeniería civil y cómo ésta trabaja en la construcción de importantes obras, como por ejemplo, líneas del Metro de Santiago, construcción de puentes, entre otros.

El profesor Matías Hube realizó la Charla Magistral “Diseño y construcción de obras civiles en Chile” a estudiantes de enseñanza media.

El miércoles 4 de octubre será el turno del profesor Juan Carlos Muñoz, del Departamento de Ingeniería de Transporte y Logística, quien realizará la Charla Magistral “Ingeniería al servicio del transporte público y sus usuarios”, en la Sala S2, ubicada en la Facultad de Humanidades del Campus San Joaquín.

En tanto, el jueves 5 de octubre finalizan las charlas magistrales con “Ingeniería en la búsqueda de neutrinos y el bosón de Higgs”, a cargo del profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Ángel Abusleme y que se realizará en la Sala C405 de la Escuela de Construcción Civil.

La Expo Futuro Novato UC 2017 estará abierta de 8:30 a 18:00 hrs. Durante 3 días, los asistentes pueden recorrer más de 50 stands de todas las carreras y servicios que ofrece la UC a sus postulantes. Cuenta con concursos, juegos, clases de baile entretenido, zona de comidas, zona de descanso y lounge para profesores y orientadores de colegios. Habrá cabina de fotos, una cabina de realidad virtual y además se sorteará un iPad entre los asistentes.

El ingreso es gratuito y liberado, por lo que no se necesita pre inscripción.

Para más información, ingresa al Facebook de Amisión Ingeniería UCal Facebook Admisión UC y mantente al tanto de todos los pormenores de la feria, en las redes sociales, con el hashtag #ExpoFuturoNovato.

Programación disponible aquí.