Ingeniería UC recibe a una nueva generación de novatos Talento e Inclusión

Más de 90 alumnos de primer año que ingresaron a Ingeniería UC, gracias al programa Talento e Inclusión, participaron de la Ceremonia de Bienvenida realizada en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa e iniciaron el Campamento de Verano.

Fecha de Publicación: 08/01/2018

El lunes 8 de enero, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida a los 94 estudiantes que ingresarán en 2018 a la Escuela de Ingeniería UC, vía programa Talento e Inclusión, en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, ubicado en el Campus San Joaquín UC.

La instancia contó con la presencia del director de Pregrado de la Escuela de Ingeniería UC, Mauricio López, además del director asociado de la Dirección de Pregrado, Yadran Eterovic, el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, el psicólogo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC, Gonzalo Viale, autoridades y profesores de la escuela, monitores del Campamento de Talento e Inclusión, alumnos y familiares.

En la oportunidad, los novatos recibieron la bienvenida por parte del director de Pregrado, Mauricio López, quien los instó a sentirse orgullosos por este logro y a esforzarse en el nuevo proceso que inician hoy.  “Esto no es un regalo para ustedes, es algo que ustedes ganaron. Pero estamos recién partiendo  y ahora empiezan varios años en los que van a tener que trabajar duro, mucho más que antes”, dijo el director de Pregrado.

La autoridad agregó que: “Ustedes son los primeros que escuchan ‘Bienvenidos Novatos 2018’, los primeros en saber que fueron admitidos. Ustedes ya están acá y ya pueden empezar a trabajar”.

Además, los familiares y nuevos estudiantes de Ingeniería UC escucharon el testimonio por parte de la ingeniera UC y primera generación de Talento e Inclusión, Alicia Quijada, quien les comentó su experiencia como novata y los impulsó a no decaer por los fracasos, sino que a aprender de ellos. “Cada una de las experiencias me ayudó a crecer, a ser la persona que está aquí hoy(…). Nadie me dijo que sería fácil, pero definitivamente no es imposible, por eso aprovechen cada instancia de la universidad, formen su red de apoyo y nunca dejen de disfrutar”, dijo la exalumna de Ingeniería UC.

Para finalizar, el psicólogo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles UC, Gonzalo Viale, se dirigió a los estudiantes para explicarles sobre el proceso de transición de la enseñanza media a la  universidad, recalcando la importancia del apoyo de la familia en éste.

Junto con la Ceremonia de Bienvenida, los novatos iniciaron las actividades del Campamento de Verano de Talento e Inlcusión, el que inició hoy y culmina el jueves 18 de enero. Durante estos días  los estudiantes no sólo participarán de cursos de nivelación, sino que también realizarán actividades de deportivas y de distensión para que puedan relacionarse entre ellos.

Bajo este contexto, serán bienvenidos por el Centro de Alumnos de Ingeniería, el Cuerpo de Tutores, el Programa Embajadores y la generación anterior de Talento e Inclusión.