Ingenieros lanzan nuevos cursos online gratuitos para preparar PSU de Matemáticas

Se trata de Acción PSU, una iniciativa desarrollada en el marco del proyecto Ingeniería 2030 y que busca facilitar el autoaprendizaje de los alumnos en esta materia, desde lo básico...

Fecha de Publicación: 31/08/2016

Equipo de clases online para la PSU.

La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica presentó esta mañana Acción PSU, una serie de cursos online gratuito para estudiantes que se preparan a rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Matemáticas, programada para el próximo 29 de noviembre.

A través de los cuatro cursos abiertos y disponibles en el portal online.ing.uc.cl, los alumnos podrán repasar números y proporciones, análisis de datos y probabilidades, así como álgebra y geometría. Estos contenidos de la PSU corresponden a los estudiados entre 5° Básico y 4° Medio.

“La iniciativa es parte del proyecto de Ingeniería 2030 de Corfo, que apuesta por nuevas tecnologías y métodos de enseñanza. En este caso, la idea es aprovechar los entornos digitales para facilitar el autoaprendizaje en Matemáticas, partiendo desde lo básico hasta lo más avanzado”, señaló Miguel Torres, académico de Ingeniería UC que lideró la iniciativa.

EQUIPO-UC-CLASES-ONLINE

Las clases y video-lecciones de los cursos fueron preparados por futuros ingenieros UC.

Agregó que las clases y video-lecciones fueron preparadas por futuros ingenieros, quienes a su vez desarrollaron las guías de apoyo para preparar la PSU. “También este material puede ser utilizado por alumnos y profesores de colegios como apoyo a sus clases de matemáticas”, precisó el profesional.

Torres destacó que las guías de Acción PSU fueron cuidadosamente organizadas de manera didáctica, a diferencia de otras iniciativas similares, con el propósito de que el nivel de conocimiento previo no sea un impedimento para aprender. Además, dijo, son breves y algunas pueden ser estudiadas en minutos.

“Por medio de los ejercicios interactivos, el alumno puede comprobar su aprendizaje, ver su progreso o si necesita reforzar algún tema en particular. Asimismo, el sistema cuenta con un foro para responder preguntas o dudas”, añadió el ingeniero.

El académico recomienda a los estudiantes que no dominen los conceptos y ejercicios más básicos de cada curso, que comiencen desde el principio, sin saltarse secciones. En cambio, quienes respondan acertadamente dichas partes, se sugiere pasar a las clases más avanzadas.

Otras de las ventajas de Acción PSU, es que respeta la privacidad de los usuarios. Su acceso no requiere de datos personales, como el RUT, teléfono o dirección.

“El único requisito necesario es que la persona esté motivada por mejorar sus conocimientos en matemáticas”, sentenció Miguel Torres.

Ingeniería UC Online

La Escuela de Ingeniería UC cuenta con 11 cursos abiertos en las plataformas de Coursera y de OpenEdX. Estos registran más de 89 mil estudiantes de 128 países.

Los cursos con mayor impacto son el de “Electrones en acción” y “Hacia una Práctica Constructivista en el Aula”, con más de 28 mil y 22 mil estudiantes inscritos, respectivamente.

PRENSA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA UC