Ingenieros UC participan de primeros días del Reclutamiento Empresarial

Impulsado por Colocaciones Ingeniería UC con el fin de apoyar la empleabilidad de los exalumnos, comenzó este ciclo de charlas y entrevistas realizadas por 14 reconocidas empresas.

Fecha de Publicación: 13/04/2016

Ingenieros UC participan de primeros días del Reclutamiento Empresarial

Banco Santander, CCU y CMPC son las empresas que iniciaron los primeros días de charlas informativas y entrevistas para estudiantes de último año de Ingeniería UC, recién titulados y exalumnos con hasta dos años de experiencia laboral que deseen postular a empleo.

El evento que comenzó este lunes 11 de abril y finalizará el viernes 29 del mismo mes, es organizado por Colocaciones Ingeniería UC con el fin de apoyar el proceso de empleabilidad de los exalumnos de la Escuela.

El ingeniero UC XX, presentó las opciones laborales que ofece actualmente la empresa.

El ingeniero UC Matías Silva, subgerente de Planificación y Logística en CCU, presentó las opciones laborales que ofrece la empresa.

Al igual que las 11 empresas restantes, las firmas que participaron de los primeros días de esta versión 2016 explicaron a los ingenieros UC su misión como compañía, cuáles son las competencias que buscan en sus postulantes, las áreas en las que se pueden desarrollar dentro de la empresa y además resolvieron dudas de los asistentes.

Luego los participantes fueron entrevistados por las compañías para postular a puestos de trabajo. La ingeniera UC Sofía Muñoz, quien actualmente se desempeña como ingeniera de desarrollo de CMPC Tissue en el área de Operaciones, en la cual se preocupa de mejorar las eficiencias a nivel regional, contó a los postulantes su experiencia al ser contratada por la empresa luego de participar en la versión 2015 del reclutamiento.

“Los quiero invitar a postular por esta vía. En general algunos tienen dudas de este proceso pero yo entré a CMPC por medio de este evento, por estas mismas charlas. Hace ocho meses estaba ahí sentada al igual que ustedes, y fuimos varios los que ingresamos a la empresa”, afirmó la exalumna durante el evento.

Además de Banco Santander, CCU y CMPC, las empresas que participarán a lo largo de esta versión son Coca-Cola y Andina Chile, BCI, Ultramar, Grupo Saesa, Accenture, Banco de Chile, Grupo Ctd, COPEC, Entel, Melón Hormigones y Falabella Financiero –Banco Falabella, CMR Falabella, Seguros Falabella, Viajes Móvil Falabella-.

Calendario de actividades:

Jueves 14:

-COPEC. Charla, 9:00 horas. Entrevistas, 10:00 horas.

Martes 19:

-Coca-Cola/Andina Chile. Charla, 9:00 horas. Entrevistas, 10:00 horas.

Jueves 21:

-Falabella Financiero. Charla, 9:00 horas. Entrevistas 10:00 horas.

Viernes 22:

-Ultramar. Charla, 9:00 horas. Entrevistas 10:00 horas.

Lunes 25:

-BCI.  Charla, 9:00 horas. Entrevistas 10:00 horas.

-Banco de Chile, 10:00 horas. Entrevistas 10:30 horas.

Martes 26:

-Grupo Gtd.  Charla, 9:00 horas. Entrevistas 10:00 horas.

Jueves 28:

-Grupo Saesa.  Charla, 9:00 horas. Entrevistas 10:00 horas.

-Melón Hormigones, 10:00 horas. Entrevistas 10:30 horas.

Viernes 29:

-Accenture.  Charla, 9:00 horas. Entrevistas 10:00 horas.

-Entel. Charla, 10:00 horas. Entrevistas, 10:30 horas.