Inicia la convocatoria para postular a las becas de la Escuela de Invierno 2017 del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

Quienes se adjudiquen la beca podrán participar de 3 días de actividades en el Campus San Joaquín, donde podrán visitar la Escuela de Ingeniería y conocer la investigación que realizan...

Fecha de Publicación: 08/06/2017

Hasta el 7 de julio están abiertas las postulaciones para  optar a las becas para participar de la Escuela de Invierno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería 2017, que  este año se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto en el Campus San Joaquín de la UC.

La Escuela  de Invierno es una iniciativa que tiene por objetivo promover la realización de estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería en la UC entre posibles candidatos nacionales. Quienes se adjudiquen la beca podrán participar de tres días de actividades en los que se llevarán a cabo visitas guiadas, charlas, seminarios y reuniones con autoridades, profesores y alumnos de postgrado de Ingeniería UC.

La Escuela de Invierno del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería está dirigida a profesionales, estudiantes y/o investigadores con título de pregrado o magíster (o cercanos a titularse) que estén interesados en continuar sus estudios doctorales en las áreas de:

• –              Ingeniería Civil
  • –              Ingeniería Industrial y de Transporte
  • –              Ingeniería Mecánica
  • –              Ingeniería Química y Bioprocesos
  • –              Ingeniería Eléctrica
  • –              Ciencia de la Computación

Requisitos y postulación

Las personas que quieran postular a la beca deben contar con los siguientes requisitos:

–          Grado académico de Licenciatura con promedio igual o superior a 5,0 (escala 1 a 7) o equivalente (superior a 70%).

Se privilegiará a estudiantes que ya cuenten con grado de Magíster, estén insertos actualmente en actividades de investigación y académicos de universidades interesados en seguir un programa de Postgrado.

Para postular es necesario presentar los siguientes documentos:

• –          Formulario de Postulación
  • –          Carta de Motivación ( máximo 1.000 palabras) en la que se señale:  área de interés, tema de investigación que desea proseguir, impacto que prevé a partir de los resultados que espera obtener y el profesor con que tentativamente querría trabajar.
  • –          Copia digital de certificados de grados académicos pregrado
  • –          Copia digital del certificado de calificaciones pregrado
  • –          Copia digital de certificado de ranking de egreso de pregrado
  • –          Curriculum Vitae