Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC inicia sus actividades con jornada de planificación

Los miembros del consejo de instituto junto a académicos del IIBM y de las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas, se reunieron en Club House para planificar próximos desafíos...

Fecha de Publicación: 24/03/2016

Prorrector de la UC, Guillermo Marshal, iniciando la jornada.

Prorrector de la UC, Guillermo Marshall, iniciando la jornada.

A comienzos de 2016 el Honorable Consejo Superior de la Universidad Católica aprobó de forma unánime la creación del Instituto de Ingeniería Biológica y Médica UC (IIBM), primera unidad académica interdisciplinaria impulsada por la facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas de la UC, que se creó con el objetivo de facilitar e incentivar la ejecución de proyectos entre distintas disciplinas.

En este contexto, el martes 21 de marzo se realizó una primera jornada de planificación del IIBM, en la que participó el consejo de instituto conformado por el prorrector de la UC, Guillermo Marshall, el director del instituto y académico de Ingeniería UC, Pablo Irarrázaval, los decanos de las facultades de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas, Juan Carlos de la Llera, Luis Ibáñez y Juan Correa, respectivamente, y los profesores representantes de cada facultad, Pedro Bouchon de Ingeniería, Marcelo Andía de Medicina y Francisco Melo de Ciencias Biológicas.

Pablo Irarrázaval, director del IIBM, explicando a los profesores las actividades de la jornada.

“Creo que es muy importante que logremos que este camino nuevo que estamos abriendo dentro de la universidad tenga grandes frutos, los cuales yo creo que traspasarán las fronteras de las facultades que hoy integran este instituto. Queremos que este sea un cambio que muestre cómo la Universidad Católica avanza en interdisciplina”, afirmó al inicio de la jornada Guillermo Marshall, prorrector de la UC.

“Nuestra visión es dar un salto de donde estamos ahora. Queremos estar dentro de los países relevantes del mundo y de los primeros en Latinoamérica y todo lo que vamos a hacer hoy día es ver cómo llevar el instituto hacia allá”, destacó Pablo Irarrázaval, director del IIBM, durante la presentación inicial.

Además, de la participación del consejo de instituto asistieron a la jornada académicos del IIBM y de las tres facultades que lo conforman.