Investigador de Inria realizó seminario sobre Internet de las Cosas

Invitado por Ingeniería Matemática y Computacional UC, David Simplot-Ryl, asesor científico en Internet de las Cosas de Inria, visitó el país para realizar un seminario en Ingeniería UC.

Fecha de Publicación: 22/08/2017

Con el objetivo de presentar sus más recientes avances en investigación sobre Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), David Simplot – Ryl, investigador y asesor científico en IoT del presidente de Inria, dictó el seminario “On-going research activities in the domain of the Internet of Things” en la Escuela de Ingeniería UC.

La actividad, realizada el 16 de agosto en el auditorio San Agustín del Campus San Joaquín y organizada por Ingeniería Matemática y Computacional UC (IMC), estuvo dirigida a docentes y estudiantes de pre y postgrado de la Escuela de Ingeniería UC y también de la Facultad de Matemáticas especializados en Análisis Numérico, Problemas Inversos, Estadísticas, HPC, Optimización, TIC´s, entre otros temas.

Al respecto, David Simplot – Ryl expresó que: “Espero que los asistentes hayan adquirido nuevos conocimientos e intereses basados en todas las actividades que se están desarrollando a nivel mundial en IoT (…). “También quise abrir un espacio de discusión sobre el tema para enriquecer el intercambio de ideas”,agregó.

La instancia organizada por el IMC se enmarca en la visita del experto a Inria Chile, la que se realizó entre el 14 y el 18 de agosto, y que buscó revisar los avances y futuros proyectos en IoT del Centro en Chile. “Espero que mi charla y visita impulsen futuros trabajos en conjunto entre el IMC, la Universidad Católica, e Inria en Francia”, comentó el investigador.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Ingeniería Matemática y Computacional