Ipre inicia llamado a concurso para realizar pasantía de investigación en Francia

El concurso está orientado a alumnos de pre y postgrado que quieran realizar una pasantía corta de 3 meses en algún centro Inria, en Francia. La convocatoria para postular al beneficio está abierta hasta el 31 de agosto.

Fecha de Publicación: 07/08/2017

Como una forma de incentivar la investigación en alumnos de ingeniería, la Escuela de Ingeniería UC e Inria Chile ponen a disposición tres cupos para que estudiantes de pre y postgrado de Ingeniería UC puedan realizar una pasantía corta de investigación en algún centro INRIA, en Francia, con los gastos pagados. Bajo este contexto, es que el Programa de Investigación en Pregrado de Ingeniería UC (Ipre), inició el 4 de agosto el llamado a concurso para que los alumnos interesados puedan postular al beneficio y participen del programa de pasantía que ofrece Inria en Francia.

El programa consiste en una estadía de tres meses para trabajar en un proyecto de investigación en un centro de Inria, en que los estudiantes beneficiados podrán unirse a proyectos de su interés relacionados con las áreas de Applied Mathematics, Computaction and Simulation; Algorithmics, Programming, Software and Arquitecture; Networks, Systems and Services, Distributed Computing; Perception, Cognition & Interaction y Digital Health, Biology and Earth. La estadía comienza en enero de 2018 y se realizará en un centro acorde al tema de investigación y según disponibilidad.

Quienes quieran postular deben contar con excelencia académica, demostrable a través de certificado de concentración de notas; dominio del idioma inglés, demostrable mediante certificación TOEIC UC o equivalente; carta de apoyo de profesor patrocinante de la Escuela de Ingeniería UC; curriculum vitae y una carta de intención de postulación.

La convocatoria del concurso se extenderá hasta el 31 de agosto y los resultados serán entregados del 11 al 22 de septiembre. Cabe destacar que el 22 de agosto a las 13:00 horas, la encargada de Monitoreo de Proyectos de Inria Chile, Julia Allirot, y el alumno de Ingeniería UC y ex pasante de Inria, José Ignacio Álamos, realizarán una charla informativa sobre el tema en el auditorio San Agustín.

Más detalles sobre el programa, requisitos de postulación y fechas aquí o escribiendo al correo: contactodri-ing@ing.puc.cl.