LAN-TAM -Reclutamiento empresarial en Ingeniería UC

29 postulantes hombres y 7 postulantes mujeres escucharon a los representantes de la línea aérea exponer las posibilidades de trabajo y desarrollo.

Fecha de Publicación: 21/08/2013

LAN-TAM -Reclutamiento empresarial en Ingeniería UC

29 hombres y 7 mujeres postulantes escucharon a la sicóloga de Lan Tam, Constanza Olguín, y al Gerente de control de gestión y el programa de “supply chain”, el ingeniero UC Rodrigo García, mientras exponían la realidad de la empresa.

Constanza Olguín y Rodrigo García

La charla y las sesiones de entrevistas personales se dan en el marco de la “Semana del Reclutamiento Empresarial “de la Escuela.  Hay diversos turnos: el lunes 19, SQM; el martes 20, BHP Billiton; el miércoles 21, LAN Tam; el jueves 22, Unilever; el viernes 21, Coca Cola Andina.

Las necesidades de la empresa LANTam abren vacantes a profesionales de ingeniería.  Visitan específicamente la Escuela de Ingeniería UC dos veces al año.  La página web de la empresa tiene un permanente link a “profesionales jóvenes”.   La psicóloga Olguín mencionó la existencia de 50 vacantes.  Público

Hay mucho intercambio de profesionales jóvenes con las sedes en Brasil, Perú y Ecuador.

Interrogado sobre las oportunidades para ingenieros “duros” como los mecánicos, Rodrigo García, que maneja todo el aparato de mantención, entre otras responsabilidades, en el aeropuerto de Pudahuel, dijo que la diversidad de posibilidades es muy amplia.  Desde lo más duro hasta temas de finanzas o márketing.

Las oportunidades que abre la empresa también consultan prácticas profesionales.  Los términos de la relación se especifican cuando el postulante va llenando la ficha en la página web.Constanza Olguín

Dos sicólogos se instalaron a entrevistar. Es un paso.  Igual los alumnos tendrán que postular vía web.  Y, además, hay que considerar, como dijo Rodrigo García, que a veces ocurre que uno encuentra que un entrevistado es pésimo y resulta excelente en el trabajo.

Rodrigo García y Constanza OlguínRodrigo García