Llamado a concurso a Fondos para la Movilidad Estudiantil al Extranjero

Podrán postular hasta el viernes 26 de julio, los alumnos regulares de ingeniería, que inicien el programa de Doble Título en Italia o Francia durante el segundo semestre del año...

Fecha de Publicación: 23/07/2013

Llamado a concurso a Fondos para la Movilidad Estudiantil al Extranjero

Favorecer la movilidad estudiantil internacional es uno de los objetivos de esta iniciativa, que se enmarca en el  Convenio de Desempeño de Armonización Curricular que la Pontificia Universidad Católica de Chile está implementando, denominado “ La Nueva Ingeniería Civil: un modelo piloto para la homologación internacional, interdisciplina e investigación e innovación”.

Los alumnos de pregrado de la Escuela de Ingeniería podrán postular a becas estudiantiles que financien parte de los costos que involucra la movilidad estudiantil con instituciones de educación superior de Italia y/o Francia con los que actualmente existen convenios vigentes.

El programa apunta a fortalecer el doble título en Francia o Italia, en centros de connotada relevancia en Ingeniería, para casos de alumnos que opten por esta alternativa y de acuerdo a los convenios firmados con cada institución extranjera. A su vez, como segunda opción está disponible el intercambio académico con el objeto de conocer realidades académicas internacionales que apunten a fortalecer el currículum 2013.

Hasta el viernes 26 de julio los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos podrán postular a los Fondos para la Movilidad Estudiantil al Extranjero: ser alumno regular de la Escuela de Ingeniería,  haber postulado a un programa de Doble Título en Italia o Francia, que inicie su estadía durante el segundo semestre del año 2013

En la Dirección de Pregrado, los postulantes deberán entregar un Formulario de Postulación y Ficha Socioeconómica, un currículum vitae y académico detallado, y una carta de motivación. La evaluación será realizada por el Comité de Doble Título, integrado por profesores y autoridades de la Escuela de Ingeniería.

Las bases y formularios de postulación, se encuentran disponible en la intranet: Siding > Pregrado > Formularios.

El miércoles 31 de julio se entregarán los resultados del concurso y la entrega de fondos será el 16 de agosto de 2013.