Los 133 inventos del año que aportaron futuros ingenieros UC

Dispositivos para mejorar la salud, combatir la delincuencia y apoyar la educación, fueron parte de las innovaciones científicas y tecnológicas creadas por alumnos de Ingeniería durante 2015.

Fecha de Publicación: 28/12/2015

Los 133 inventos del año que aportaron futuros ingenieros UC

Un total de 133 inventos destinados a mejorar la salud de las personas, combatir la delincuencia, apoyar la educación y las labores de emergencia, fue el aporte a la innovación científica y tecnológica que dejaron los estudiantes de Ingeniería de la Universidad Católica durante el año que termina.

Las iniciativas presentadas a los usuarios y a las empresas forman parte de los cursos “Desafíos de la Ingeniería” y de “Investigación, Innovación y Emprendimiento”, que buscan probar las capacidades de los alumnos para crear proyectos de alto impacto en beneficio de la sociedad.

“Valoramos el esfuerzo que han puesto los profesores en estos cursos para incentivar el desarrollo de la innovación y el emprendimiento, porque son los estudiantes quienes se encargarán de diseñar el futuro del país”, destacó el decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera.

La autoridad académica precisó que al comparar los proyectos creados con los de otras partes del mundo, como Silicon Valley, se observa que las capacidades de los alumnos chilenos son idénticas a sus pares extranjeros.

Los 10 mejores

Innohealth

InnoHealth: Dispositivo que simplifica y facilita la detección de venas en exámenes de sangre, sin dejar moretones.

Free  Me:  Plantilla  electrónica  que  recarga la  batería  del celular  al caminar.

Heary

Heary: Cintillo que elimina los ruidos molestos mientras una persona duerme.

Green Science: Harina proteica hecha a base de espino, un producto considerado inútil.

BE.health: Dispositivo que previene la muerte por apnea (ronquidos).

Caboom: Fusible antirrobo de autos que se activa mediante una llamada por celular.

Caboom

Medfil: Aplicación que permite a los usuarios acceder a medicamentos más baratos y con entrega a domicilio.

Ikarus: Luz láser para hacer visible a los bomberos durante incendios forestales.

Funciominó:    Dominó    con    piezas    triangulares    para    aprender matemáticas.

Amaral: Muñeca que muestra la variación de los niveles de hormonas mediante los estímulos de la vida diaria.