Luego de 20 años exalumnos se reúnen en la Escuela de Ingeniería

Fue en el marco de los encuentros Back to School, organizados por la Subdirección de Ingeniería UC para la Vida, que más de 30 novatos de 1996 se reencontraron para...

Fecha de Publicación: 27/05/2016

Luego de 20 años exalumnos se reúnen en la Escuela de Ingeniería

El Faculty Club del Complejo Andrónico Luksic Abaroa fue la sede de reencuentro de un grupo de más de 30 ingenieros UC que ingresaron a la carrera en 1996 en el marco de los encuentros Back to School. Instancia que impulsa la Subidrección de Ingeniería UC para la Vida con el fin de que los exalumnos se reúnan nuevamente con sus compañeros de pregrado.

Al inicio del evento, Mauricio López, director de Pregrado de Ingeniería UC, realizó una presentación acerca de diversas iniciativas que se han desarrollado los últimos años en el marco del proyecto “Ingeniería 2030, el cual busca posicionar a la Escuela entre las 50 mejores a nivel mundial.

IMG_3001 IMG_3003
IMG_3036 IMG_3055

Entre las novedades se encuentra el Plan de Estudios 2013 que cuenta con un currículo más interdisciplinario el cual cuenta con nuevos majors como en Geociencias, en Ingeniería y Arquitectura y en Ingeniería, Diseño e Innovación; las nuevas oficinas en Silicon Valley para generar redes de emprendimiento e innovación; e iniciativas de integración como el programa Talento e Inclusión, el cual permite a alumnos destacados provenientes de colegios municipales o subvencionados ingresar a la carrera, y el programa Mujeres Ingeniería UC, para incentivar a las alumnas a formarse como ingenieras que impacten la sociedad.

Los asistentes valoraron positivamente el encuentro y se sorprendieron de los cambios por los que ha pasado la Escuela desde su egreso. ”Me parece muy entretenida la instancia para compartir con gente que de verdad no veía hace mucho tiempo y sobre todo volver a encontrarse acá en la Escuela con todos sus cambios, no sólo en infraestructura sino en cómo se está enfocando la carrera. Me parece súper positivo”, comentó Lorena Torres.

“Encuentro notable la iniciativa porque no venía desde que salí. Cambió totalmente y además es bueno encontrarse con caras conocidas”, agregó Felipe Ríos. ”Me parece increíble el encuentro y cómo se ha desarrollado la Escuela. Yo que no venía desde la titulación. Es básicamente un mundo nuevo, y considero notable todas las iniciativas de desarrollo y de inclusión. Todo esto de integrar más a las mujeres, personas con menos recursos es súper bueno”, mencionó Claudia Avendaño.

El próximo y último encuentro de este primer semestre se llevará a cabo el viernes 10 de junio, instancia en la cual se reunirán los exalumnos de la generación de novatos de 2001.

Revisa la galería completa en Flickr.