Realizan quinto “Encuentro de la Comunidad MAC UC”

El evento contó con la participación de César Riffo, fundador de la Constructora Cerco, primera constructora certificada como Empresa B.

Fecha de Publicación: 08/07/2015

Realizan quinto “Encuentro de la Comunidad MAC UC”

En las instalaciones de la Cámara Chilena de la Construcción se realizó el quinto “Encuentro de la Comunidad MAC UC”, que realiza anualmente el programa de Magíster en Administración de la Construcción de la Universidad Católica, con el objetivo de reunir a sus alumnos, graduados y académicos y discutir temas de relevancia para la industria.

MAC UC es un programa que realiza en conjunto la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, en colaboración con la Cámara Chilena de la Construcción desde el año 2007.  El encuentro 2015 convocó a más de 80 personas y tuvo como invitado principal a César Riffo, fundador de la Constructora Cerco, primera constructora certificada como Empresa B. Riffo compartió con los asistentes su experiencias en relación a este tipo de empresas y su visión acerca de la responsabilidad social empresarial, a través del trabajo que ha realizado con la reinserción laboral de ex reclusos.

El profesor Hernán de Solminihac, director del MAC UC, junto al representante de la mesa directiva de la Cámara Chilena de la Construcción, Sergio Torretti, recibieron a los invitados y les dirigieron unas palabras de bienvenida, recordando los orígenes del MAC UC, y destacando la importancia de este programa que, desde su enfoque multidisciplinario, vincula estrechamente la academia con la industria.

Para contar con mayor información sobre el programa MAC UC escribir a consultasmac@uc.cl (postulaciones abiertas).