Estudiantes de enseñanza media participaron en el V Encuentro de Ingenieras UC

La actividad se llevó a cabo en el contexto de la Expo Futuro Novato UC y contó con una gran convocatoria de alumnos de segundo a cuarto medio de Santiago y regiones. Este V encuentro tuvo un enfoque distinto, ya que asistieron alumnas y exalumnas jóvenes quienes comentaron sus experiencias como estudiantes y profesionales a los asistentes.

Fecha de Publicación: 05/10/2017

Con gran éxito se llevó a cabo el V Encuentro de Ingenieras UC, actividad desarrollada por Mujeres Ingeniería UC, bajo el alero de la Dirección de Responsabilidad Social y que se realizó el 4 de octubre en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa y que contó con una convocatoria de más de 600 escolares interesados en estudiar Ingeniería, de los cuales más del 70% eran mujeres.

La actividad comenzó con una charla realizada por el director de Pregrado de Ingeniería UC, Mauricio López, quien habló a los estudiantes sobre la Escuela de Ingeniería UC, destacando la malla curricular, las posibilidades de articulación con otras carreras y el enfoque interdisciplinario y social del mismo currículo.

Posteriormente, la presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería (CAi), se dirigió a los alumnos y les comentó las diversas actividades que realizan como CAi y la vida universitaria que se vive dentro de la escuela. Finalmente, se llevó a cabo una mesa de discusión con  ingenieras UC invitadas y que estuvo moderada por el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Julio Pertuzé.

Cabe mencionar que, como una manera de llegar de una forma más cercana a los estudiantes de colegio, en esta oportunidad se invitó a alumnas y exalumnas jóvenes que destacaran en las áreas social, tecnológica, pública, privada, académica y de emprendimiento quienes comentaron sus experiencias como estudiantes de ingeniería y posteriormente como profesionales.

Los estudiantes se mostraron interesados durante todo el encuentro y escucharon con atención los testimonios entregados por las ingenieras UC, quienes hablaron de cómo vivieron el primer semestre como estudiantes universitarias, de qué manera estrecharon lazos con otros alumnos y formaron amistades, cómo llegaron a desempeñarse en las áreas que trabajan en la actualidad, entre otros temas.

Sobre este Encuentro, la directora de Responsabilidad Social de Ingeniería UC, Soledad Ferrer agregó que: “La Escuela de Ingeniería UC ha tenido muchos cambios durante los últimos años haciendo la carrera más atractiva, flexible, interdisciplinaria y desafiante. Con este Encuentro conseguimos transmitir estos cambios por medio de testimonios cercanos a los escolares, principalmente a las mujeres, mostrando que la ingeniería es una gran oportunidad de desarrollo personal”.

Alumnas y exalumnas invitadas

Mayor información sobre el programa Mujeres Ingeniería UC escribiendo al correo: mujeres@ing.puc.cl

Revisa la galería de fotos del V Encuentro de Ingenieras UC aquí.