Más de 100 Ingenieros asistieron al Séptimo Encuentro de Ex Directivas del Centro de Alumnos de Ingeniería UC

Integrantes del CAi desde el año 1959 hasta 2014 compartieron recuerdos en la tradicional reunión que los mantiene en contacto con la Escuela.

Fecha de Publicación: 07/08/2014

De a poco llegaron los invitados al evento que cada dos años se realiza, desde 2002, y cuyo fin es mantener el contacto de la Escuela de Ingeniería UC con los Ingenieros y alumnos que han formado parte de las Directivas CAi. Por generaciones, los invitados se ubicaron en las mesas correspondientes, y la conversación comenzó naturalmente. Había tanto que contar, tanto que compartir.

IMG_2574IMG_2566
El decano Juan Carlos de la Llera dio la bienvenida al encuentro agradeciendo la presencia de los ex alumnos y aprovechando la oportunidad para contarles de los avances que ha tenido Ingeniería UC: “La Escuela está cambiando en distintos aspectos, y en esos cambios el apoyo de ustedes es muy importante. La ingeniería es una de las pocas disciplinas que más efecto directo tiene en la vida de las personas. Queremos que el país sienta que nuestra Escuela es un motor para el cambio: desde las oportunidades y la inclusión, hasta lo relacionado con el desarrollo tecnológico”, señaló.

De la Llera enseñó los proyectos de infraestructura que están tomando forma como el edificio de Ciencia y Tecnología y el futuro edificio Arnoldo Hax. Destacó también el programa Ingeniería 2030 y el respaldo que éste ha recibido tanto en Chile como en el extranjero; y el programa Talento e Inclusión, importante vía de ingreso para los alumnos y alumnas de excelencia, que no alcanzan el puntaje necesario para ingresar a la carrera.

“Todo esto es gracias a los alumnos, a ustedes y al legado que han dejado. Nada de esto se ha logrado por una dirección, por un decanato o por un centro de alumnos en particular. Se han hecho las cosas bien a través de la historia. Queremos mantener ese trabajo y esa historia a través de ustedes”, finalizó el decano.IMG_2516IMG_2540

El presidente del CAi 2014, Daniel Gajardo, también se dirigió a las ex directivas: “Creo que parte esencial de participar del Centro de Alumnos es construir sobre lo que se ha hecho en años anteriores y darle continuidad a ideas y proyectos que con perseverancia han logrado dar un salto cuántico generando un cambio que nosotros buscamos en el sistema, en la sociedad”, afirmó.IMG_2553

En la ceremonia se hizo un reconocimiento al trabajo de Gloria Escobar y Elvira Carrión, quienes han acompañado a más de 30 directivas en sus proyectos y actividades.

GALERÍA DE FOTOS