Mejores puntajes PSU para Admisión 2016 cuentan por qué optaron por Ingeniería UC

"Estar entre una de las universidades más prestigiosas del país" e ingresar a una Escuela donde "hay múltiples opciones de especialización y desarrollo", fueron algunas de las razones que hicieron...

Fecha de Publicación: 14/01/2016

Diego Mendieta (18) ingresó a la carrera con 831.25 puntos ponderados convirtiéndose en el primer estudiante seleccionado de este año en Ingeniería UC. Proviene del colegio Pinares de Concepción y siempre quiso estudiar dicha carrera. “Mis dos papás son ingenieros y desde chico que he soñado estudiar lo mismo que ellos. Me encanta la resolución de problemas. Además, en la UC la malla es súper flexible. Eso me gusta mucho”, afirma el alumno.

Al igual que Mendieta, Alejandro Phillips (18) del colegio Montemar de Concón, alumno que obtuvo la Beca PSU Banco de Chile, ingresó a Ingeniería UC entre los primeros lugares. De hecho, obtuvo el mejor puntaje promedio de la PSU 2015 con 834.5 puntos. “Cuando conocí mis resultados me sentí tranquilo porque ya ‘estaba todo listo’. Había quedado donde siempre quise. En Ingeniería y en la UC porque creo que es la mejor Universidad. Veía los rankings y siempre estaba entre los primeros lugares”, explica Phillips, quien ingresó a la Escuela con 827.1 puntos ponderados.

Sin título-2.1

En la foto de izquierda a derecha: Pablo Zurita (18), Camila Pavesi (18), Victoria Ramírez (18), Alejandro Phillips (18), Diego Mendieta (18) e Isidora Guelfand (19).

Con 824.7, el tercer mejor puntaje ponderado de la carrera, el alumno Pablo Zurita (18) del Colegio Redland School ingresó a Ingeniería UC sobre todo por su interés por el Major en Ingeniería Biomédica. “Siempre me encantaron las ciencias y no me gusta dejar cosas de lado, o sea, estudiar sólo física o sólo biología, sino algo que pudiera mezclar ambas cosas. Y aquí lo encontré”, sostiene Zurita.

En cuanto a las estudiantes mujeres, Isidora Guelfand (19) del Colegio The Grange School se decidió por Ingeniería UC debido a la amplia variedad de habilidades que se pueden desarrollar. “Siempre quise estudiar en la UC y me decidí por Ingeniería porque se pueden hacer mil cosas en la carrera, por la gran cantidad de herramientas que te entregan para desarrollarte en lo que quieras”, explica la estudiante que ingresó a la Escuela con 817.2 puntos ponderados en la PSU.

Por su parte, Victoria Ramírez (18) del Colegio Alemán de Puerto Varas, junto a Camila Pavesi (18) del Colegio Alianza Francesa, quienes ponderaron 816.05 y 812.85 puntos, respectivamente, cuentan que su pasión por las matemáticas las llevó a escoger Ingeniería UC. “La carrera te da muchas opciones de especialización y como entramos primero a un plan común, tendré tiempo para decidir qué área escoger”, comenta Ramírez. Camila Pavesi agrega que “me costó elegir Ingeniería como carrera porque siempre me han gustado los números pero no sabía por qué área decidirme. Entonces en este plan común puedo escoger y cambiarme de especialidad si quisiera”.