Ministro Andrés Couve destaca la labor del académico Sebastián Vicuña

El académico hoy se desempeña como coordinador ante el Consejo Asesor Presidencial y la Mesa "Adaptación" del Comité Científico COP25.

Fecha de Publicación: 06/05/2021

Durante una reunión del Comité Científico para la COP25, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, reconoció la labor del académico del Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, Sebastián Vicuña, por su destacado rol como Presidente de la Comisión de la Estrategia de Desarrollo y Transferencia Tecnológica para el Cambio Climático (EDTTCC).

El documento publicado en enero de este año presenta una propuesta de estrategia para el desarrollo y transferencia tecnológica para el cambio climático. En él se plantea que estas son herramientas fundamentales para acelerar la transición hacia una sociedad baja en carbono y que también influyen en la disminución de riesgos asociados a los impactos del cambio climático, contribuyendo a construir una sociedad próspera, inclusiva y resiliente al clima que aprovecha el conocimiento y lo integra a las comunidades y la industria, como condición clave para el desarrollo.

En la instancia el ministro Couve también destacó el desempeño del académico como coordinador del Consejo Científico sobre Recursos Hídricos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que apoyó en la redacción del documento con recomendaciones de la Mesa Técnica: “Investigación e Información Pública” para la Mesa Nacional del Agua.

Hoy, el profesor Vicuña se desempeña como coordinador ante el Consejo Asesor Presidencial del Comité Científico COP25, cuerpo asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología en ámbitos de cambio climático que tiene por objetivo vincular a la comunidad científica nacional con los desafíos de la organización de la COP25. Asimismo es coordinador de la mesa “Adaptación”.

Sebastián Acuña es ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con Máster en Políticas Públicas, MSc y PhD en Ingeniería Civil y Ambiental de la University of California (Berkeley). Actualmente es profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, Director del Centro de Cambio Global UC e investigador de CIGIDEN. Sus áreas de interés son la hidrología, el cambio global, la adaptación y las políticas públicas.

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado