Mujeres en Ingeniería UC

Victoria Frohlich y Fernanda Mansilla son de las primeras matriculadas en Ingeniería de la Universidad Católica. De Osorno y La Ligua respectivamente vienen a desafiar los límites de una nueva...

Fecha de Publicación: 16/01/2014

Mujeres en Ingeniería UC

Un mayor porcentaje de mujeres y de alumnos de regiones marcaron el proceso de Matriculas 2014.  Victoria Frohlich y Fernanda Mansilla fueron dos de las tres primeras mujeres matriculadas de Ingeniería UC y son de regiones.

Victoria Frohlich: "El año pasado con mi curso visitamos el Campus y vimos los Laboratorios de Ingeniería y me gustó mucho. Ahí confirmé mi decisión".

Victoria Frohlich: “El año pasado con mi curso visitamos el Campus y vimos los Laboratorios de Ingeniería y me gustó mucho. Ahí confirmé mi decisión”.

Victoria Frohlich del Instituto Alemán de Osorno, ponderó 818 puntos. Tercera mujer con mejor puntaje matriculada en Ingeniería. Puntaje regional en Ciencias. Vivirá en Santiago con una amiga. Reconoce que se siente emocionada, pero “con un poco de miedo, porque no me manejo mucho acá y Osorno es una ciudad muy chica”, dice. Siempre quiso estudiar Ingeniería y en el futuro espera poder aplicarla a temas ambientales.

MATRICULAS 2

Fernanda Mansilla quiere participar en los proyectos estudiantiles de Ingeniería.

Fernanda Mansilla, del Colegio Domingo Ortiz de Rozas, también alumna de excelencia. Fue la segunda mejor mujer matriculada en Ingeniería, la quinta novata en la lista, ponderó 828 puntos. Se preparó durante 3° y 4° medio en un preuniversitario de Quillota, a una hora de camino desde su casa en La Ligua. Sacó puntaje nacional en Matemática. Cuenta que sus papás están contentos, porque “entré a estudiar lo que me gusta y en la universidad que yo quería”. Eligió Ingeniería UC “porque aquí uno puede mezclar y optar por distintas alternativas dentro de Ingeniería. Da la posibilidad de armar la carrera como uno quiere”.