Novatos de Ingeniería dedican fin de semana a reconstruir parques nacionales

Los novatos "con la camisa puesta" momentos antes de partir a las Operaciones de Novatos 2013.

Fecha de Publicación: 19/03/2013

Novatos de Ingeniería dedican fin de semana a reconstruir parques nacionales

Entre el 15 y 17 de marzo los nuevos alumnos de Ingeniería de la Universidad Católica participaron de las Operaciones de Novatos organizadas por el Centro de Alumnos de Ingeniería (CAI), en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el marco de las actividades que prepararon de bienvenida para los novatos. La actividad consistió en la rehabilitación de parques y reservas nacionales ubicados en el sector de la Campana, Lago Peñuelas y Rio Clarillo.

Los novatos fueron divididos en cinco campamentos, donde además de ayudar en la reconstrucción de parques, compartieron y se conocieron un poco más. Este tipo de actividades “potencia el fortalecimiento de las relaciones entre los alumnos y aporta al espíritu de servicio que debe tener el ingeniero”, explicó el presidente del CAI, Roberto Flores.

“En mi campamento la tarea era arreglar puentes que estaban bastante malos para los vehículos, construir hornillas para los campings, confeccionar bancos. La idea era rehabilitarlos y hacerlos más atractivos para el tránsito de las personas que pasaban por ahí”, comentó Flores, que integró una de las cuadrillas que se ubicaron en La Campana en el sector de Ocoa.

El INJUV participó activamente de esta experiencia. Por cada campamento había dos encargados de proveer las herramientas de trabajo como ladrillos y maderas que se utilizaban para restablecer los sectores.

“Los lazos que se hacen con las otras personas, las amistades que se forman es lo que más me ha motivado de este tipo de actividades”, “tengo expectativas de conocer mucha gente, pasarlo bien, trabajar en el parque forestal, ayudar a los parques nacionales, pero más que todo a conocer gente y hacer amigos”, manifestaron los novatos Gonzalo Bello y Matías Hurtado respectivamente en la partida de las operaciones.

Publicación en Emol sobre la actividad, ver aquí.