Novatos que ingresaron a través de “NACE” se reúnen con el decano

14 estudiantes ingresaron a través de este programa piloto, cuyo objetivo fue atraer alumnos que se destaquen por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

Fecha de Publicación: 28/03/2018

A un mes del inicio de las actividades académicas 2018, el decano de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, convocó a los 14 estudiantes que ingresaron a la carrera a través del programa NACE con el objetivo de acoger sus impresiones sobre sus primeros días de inserción a la universidad.

NACE —Nueva Admisión para Científicos y Emprendedores— es un programa piloto que se creó durante el proceso de admisión 2018 con el objetivo de atraer escolares destacados a la Escuela de Ingeniería UC. Podían postular estudiantes que hubieran egresado de enseñanza media en 2016 ó 2017 con un buen desempeño en la PSU, ponderando para Ingeniería UC sobre 700 puntos*, y que se destacaran por sus capacidades científicas-matemáticas, de investigación- descubrimiento, tecnológicas, programación, innovación, emprendimiento, diseño y/o liderazgo.

Entre los nuevos alumnos que lograron ingresaron por esta vía, destacan emprendedores como Samir Hadwa (18), egresado del colegio Árabe y que se encuentra en pleno proceso de patentamiento de un dispositivo que evita el desperdicio de agua, mientras se calienta el agua de la ducha.

En la reunión, además de los estudiantes, participaron el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches, y los profesores Magdalena Gil y Patricio Lillo.