Nueva generación de estudiantes se titula en Escuela de Construcción Civil

La ceremonia fue realizada en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa y consistió en la entrega de 121 diplomas de pregrado, seis del Magíster en Construcción y siete del...

Fecha de Publicación: 12/06/2015

Nueva generación de estudiantes se titula en Escuela de Construcción Civil

Una nueva generación de estudiantes se tituló en la ceremonia de entrega de diplomas de Licenciado en Construcción, título profesional de Constructor Civil, los certificados de grado de Magíster en Construcción, y los diplomas de Postítulo en Administración de Empresas Constructoras (ADEC), de la Escuela de Construcción Civil UC. La ceremonia estuvo presidida por María Loreto Massanés, vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, y la acompañaron el Vice Gran Canciller, Presbítero Cristián Roncagliolo;  Juan Carlos Ferrer , vicedecano de la Facultad de Ingeniería; Pablo Maturana, director de Construcción Civil; y Andrés Solas, director de Docencia de Construcción Civil. También participaron el presidente nacional del Colegio de Constructores Civiles UC, docentes y funcionarios de la Escuela de Construcción Civil, miembros del Centro de Alumnos de Construcción Civil UC, así como familiares y amigos de graduados. El coro de funcionarios de la Universidad Católica, dirigido por Ana María Soto, estuvo a cargo de la musicalización.

Autoridades presentes en la ceremonia.

El acto académico fue realizado en el auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa, y consistió en la entrega de 121 diplomas de pregrado, 6 del Magíster en Construcción y 7 del Postítulo ADEC. La ceremonia comenzó con una invocación que fue dirigida por el Presbítero Cristián Roncagliolo, quien pidió al Señor que acompañe a los graduados en sus carreras, y a vivir con alegría y gozo lo aprendido durante estos años de estudio. A continuación el vicedecano Juan Carlos Ferrer enfatizó en su discurso el deber de los nuevos egresados de abrazar la importante responsabilidad de ser profesionales integrales, capaces de transmitir el sello UC durante todo su ejercicio laboral, con justicia, honestidad y respeto por el otro. Los llamó a potenciar la excelencia, a través de la investigación, la innovación y el emprendimiento, para contribuir al desarrollo del país y al bienestar social.

Posteriormente el director Pablo Maturana entregó unas palabras a los graduados, felicitándolos por el logro de una etapa cumplida exitosamente, y a sus familias, por acompañarlos y apoyarlos durante estos años de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Los llamó a tomar los desafíos que imponen los nuevos tiempos en el rubro de la construcción y hacerlos suyos, ofreciendo soluciones basados en la excelencia, la responsabilidad y la ética; los invitó a ser líderes idóneos regidos por la disciplina y la constancia. “Atrévanse a crear y a emprender, y trabajen con entusiasmo y pasión. Sean libres para ser felices e íntegros”, fue su mensaje final.

Luego la vicerrectora María Loreto Massanés tomó el juramento de los nuevos profesionales de Construcción Civil e hizo entrega de los diplomas que acreditan el grado de Licenciado en Construcción y el título profesional de Constructor Civil a los alumnos de la promoción 2014. Se entregó el premio al “Mejor Egresado” y “Mejor Titulado” a Valeria Bonilla Touzery; el premio al “Mejor Examen de Título” a René Cancino Cavieres; y el premio al “Mejor Proyecto de Título” a Josefina Infante Alcalde.

A continuación, Rubén Vásquez Escobar, en representación de los graduados de pregrado, realizó un discurso, en el que valoró los conocimientos y la formación recibida en la Escuela, recordó experiencias y anécdotas vividas durante estos años, y agradeció a nombre de su generación a los funcionarios Cecilia Escobar, Secretaria de Docencia; Gustavo Hermosilla e Ismael Salinas, como Apoyo Académico; al equipo de la Subdirección de Asuntos Estudiantiles de Construcción Civil y a los académicos de la Escuela. Asimismo, agradeció a cada una de las familias de los graduados, indicando que “los papás son nuestro verdadero orgullo”.

El vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Ferrer.

Durante la ceremonia también se hizo entrega de diplomas del Magister en Construcción, por parte de la profesora Carola Sanhueza Plaza, jefa del Programa. Recibió el premio al “Mejor Rendimiento Académico” el graduado Patricio Campos Álvarez. Posteriormente se entregaron los diplomas del Postítulo en Administración de Empresas Constructoras, por parte de la profesora Ximena Ferrada Calvo, jefa del Programa. El premio al “Mejor Rendimiento Académico” se entregó a los alumnos Juan Carlos Opazo Arias y Pablo Palma Palma.

Macarena Figueroa, Construcción Civil