Nuevas instalaciones en laboratorios de docencia y un Fab-Lab

Los profesores Dani Guzmán y Jorge Ramos dieron a conocer los renovados espacios de investigación y sus instrumentos.

Fecha de Publicación: 31/03/2014

Nuevas instalaciones en laboratorios de docencia y un Fab-Lab

El viernes 28 de marzo, los profesores Dani Guzmán, del departamento de Ingeniería Eléctrica, y Jorge Ramos, del departamento de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica, dieron a conocer las nuevas instalaciones de los laboratorios de docencia y la creación de un Fab-Lab (Fabrication Laboratory) para sus profesores y alumnos.

P1020699

La capacidad del laboratorio de docencia se había visto sobrepasada debido a la alta demanda de alumnos e investigadores. Entre otras medidas, se aumentó la cantidad de mesones de trabajo a 22, se instalaron percheros para dejar las pertenencias y pronto cada mesón contará con su propia iluminación.

P1020988Además, los Departamentos de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica y Metalúrgica en conjunto desarrollaron el proyecto del laboratorio Fab-Lab, un espacio de trabajo colaborativo para prototipar ideas en grupo, un maker space donde compartir conocimientos. Son dos salas de laboratorio con nuevo equipamiento para incentivar el trabajo y desarrollo de ideas que cuentan, entre otras cosas, con dos impresoras 3D y máquinas que permiten diseñar y prototipar piezas mecánicas.

“Confiamos en ustedes, les vamos a dar la oportunidad de utilizar estas máquinas luego de haberles enseñado cómo usarlas. Es importante que confíen en ustedes mismos también”, dijo el profesor Dani Guzmán.