Nuevo cuerpo de Embajadores Ingeniería UC realiza bienvenida 2016

En la ceremonia se presentaron las principales directrices del proyecto Embajadores y su misión en 2016 para captar los mejores talentos del país por medio de la difusión del mensaje...

Fecha de Publicación: 21/03/2016

Nuevo cuerpo de Embajadores Ingeniería UC realiza bienvenida 2016

El cuerpo de Embajadores es un proyecto conformado por alumnos que tiene por misión “difundir el proyecto de la Escuela para captar los mejores talentos de Chile a través de alumnos cercanos a su realidad”, explicó Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC, quien dio inicio a la ceremonia de bienvenida a la generación 2016.

Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería UC en la ceremonia de bienvenida.

Durante la presentación, Ana María Bravo explicó a los estudiantes los principales proyectos que ha estado impulsando la Escuela enmarcados en el proyecto Ingeniería 2030. Entre ellos, destacó la reestructuración de la malla curricular en 2013; la actual edificación del Edificio Ciencia y Tecnología dedicado a pregrado, y el proyecto de la construcción del Edificio Interdisciplinario Arnoldo Hax, dedicado a investigación.

Además, destacó el éxito de los programas Talento e Inclusión, iniciativa que surgió en Ingeniería UC con el fin de generar una admisión alternativa para alumnos de establecimientos educacionales municipales y subvencionados; y Mujeres Ingeniería UC con el fin de que cada año se incorporen más mujeres a la Escuela.

Alumnos escuchando los discursos en la ceremonia.

Al finalizar el discurso, Ana María Bravo presentó a los nuevos coordinadores de Embajadores Ingeniería UC, Eduardo Peralta, coordinador de Logística; Vincenzo Cotroneo, coordinador de Regiones; Valentina Montecinos, coordinadora de Recursos Humanos; Vicente Gardulski, coordinador de Marketing; José Luis Birrer, coordinador general; César Salazar, coordinador de Gestión; Alejandra Chaparro, coordinadora de Inclusión.

Hacia el final de la ceremonia, el coordinador general del programa, José Luis Birrer, dio la bienvenida a la nueva generación de embajadores explicando las actividades que realizarán durante el año, entre ellas, visitas a los colegios, visitas de estudiantes escolares a la Escuela y el Campus San Joaquín, charlas a los alumnos, y participación en la Expo Futuro Novato y otras ferias regionales y locales.

Además, explicó a los alumnos los nuevos desafíos para el 2016, entre ellos aumentar la cobertura de visitas y charlas, mantener la cobertura en ferias, fomentar la participación de embajadores de primeros años e incrementar la difusión de la Escuela en redes sociales, entre ellas en Facebook.

Si quieres formar parte del cuerpo de Embajadores, quieres que gestionemos visitas a tu colegio o visitar la Escuela de Ingeniería, escríbe un correo a quieroir@ing.puc.cl.