Nuevos cursos, nuevas oportunidades en Ingeniería UC

La gestión del deporte, por un lado, y el diseño y la ingeniería al servicio de la innovación, por otro, son las dos nuevas propuestas de la Escuela de Ingeniería...

Fecha de Publicación: 29/07/2013

Nuevos cursos, nuevas oportunidades en Ingeniería UC

Dos nuevos cursos se impartirán este semestre en la Escuela de Ingeniería: “Gestión del deporte”, impartido por el ex presidente de la ANFP y coordinador del Plan Deportivo Ingeniería UC, Harold Mayne-Nicholls y “DI-LAB”, un curso que trabajará con herramientas de diseño y con la interfaz humana para proyectos de innovación en distintas áreas, como Health Systems, Smart Cities, Service Experience.

Dos oportunidades para ampliar la formación en ingeniería y desafiar los límites. En “DI-LAB” los alumnos entrarán en contacto con seis empresas americanas Survey Monkey, Oracle, Ziba, Teague Associates, Artefact Group y Design Central que propondrán a los alumnos “desafíos” ambiguos (con muchas soluciones correctas) que deberán resolver usando un proceso de diseño para ingeniería sistémico, con una inclinación visual y antropológica, y con un interés en la orquestación de la diversidad en equipo.

En el curso “Gestión del deporte” la trayectoria de Mayne-Nicholls permitirá a los alumnos entender cómo funciona la industria, desde aspectos legales, éticos, comunicacionales hasta cómo se organizan y gestionan grandes eventos deportivos, haciendo un recorrido histórico desde los últimos 150 años. También se abordará la dimensión social del deporte y su importancia para el desarrollo de la comunidad. El curso incluirá la visita de destacados deportistas, discusión de casos, revisión de noticias y documentos, entre otras actividades. Además, a través de este curso los alumnos podrán desarrollar áreas importantes en la gestión deportiva, como la comunicación verbal, la lectura y el manejo de información.

Requisitos y características

DI-LAB (ING2004)

Tiene como requisito haber aprobado ING1004 Desafíos de la Ingeniería y enviar una pre-postulación a dilab.chile@gmail.com respondiendo (en inglés y en un máximo de una página Word) ¿Por qué quiere tomar el curso? ¿Qué atributos personales puede traer al curso? y ¿Qué pretende hacer con el conocimiento que adquiera en el curso?.

Se realizará desde el 5 agosto hasta el 12 diciembre, días lunes y miércoles (4-5 módulos). Es imprescindible que los alumnos asistan a TODAS las clases para lograr desarrollar el proyecto.

Página Web: http://engineeringdesignlab.wordpress.com
Facebook: www.facebook.com/DILab.chile
Twitter: @DILabChile

Gestión del Deporte (ING2010)

El requisito es haber aprobado Optimización (ICS1113) o contar con autorización de la unidad académica.
Se realizará entre el 1 de agosto hasta el 04 de diciembre, el día jueves (5-6 módulos).