Open Day de Ingeniería UC 2024: El evento familiar que recaudó fondos para becas

El Open Day de Ingeniería UC 2024 ofreció actividades para toda la familia y recaudó fondos para becas estudiantiles como parte de la campaña Futuro UC 2024.

Fecha de Publicación: 08/10/2024

El pasado sábado 5 de octubre, se llevó a cabo el Open Day de la Escuela de Ingeniería UC en Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Este evento, que es parte de la campaña Futuro UC 2024, reunió a estudiantes, profesores, familias y público en general en una jornada repleta de actividades dirigidas a todas las edades, con el fin de recaudar fondos para becas de mantención, residencia y arancel para estudiantes de Ingeniería, además de apoyar proyectos interdisciplinarios de la universidad.

La jornada fue encabezada por la decana Loreto Valenzuela, quien compartió activamente con los asistentes, mientras que profesores y directores de los departamentos acompañaron a los estudiantes en el desarrollo de las diversas actividades.

Los asistentes disfrutaron de una amplia variedad de actividades científicas y recreativas. Tales como carreras de autos impulsados por hidrógeno, talleres de gastronomía molecular, un muestrario geológico e incluso paseos en una excavadora dirigida por el vicedecano de Ingeniería, Miguel Torres. También, se destacaron las visitas a los laboratorios, donde estudiantes y profesores demostraron innovaciones como, por ejemplo, los biofiltros electroquímicos para el tratamiento del agua, desarrollados por el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Ambiental, entre otras.

El evento también contó con una serie de actividades familiares, como juegos inflables para los más pequeños, concursos. Además de una amplia oferta gastronómica proporcionada por foodtrucks. Durante la jornada, se resaltó la importancia de la colaboración para apoyar a los futuros ingenieros de la universidad.

Este Open Day marcó el inicio de la campaña Futuro UC 2024. La cual se realizará desde el 14 al 16 de noviembre, en donde la comunidad UC se unirá para apoyar becas y proyectos de todas las facultades, Campus Villarrica, la Red de Centros Regionales y otras iniciativas clave de la universidad.

¡Gracias a todos los que hicieron de este evento un éxito y apoyaron la causa!

Concursos de Postdoctorado

Descubre las ofertas de postdoctorado