Poliedros en el patio
Los tres "iglúes" en el patio forman parte del avance del Plan Estratégico y los cambios en los criterios de formación inicial de los alumnos. Trabajo en equipo, conversaciones para...
Poliedros en el patio
Tres domos blancos relucen al sol en los patios cercanos al edificio Raúl Devés. Todos, equipados para invitar a los alumnos a apropiarse de sus espacios.
Los domos cuentan con climatización, buena iluminación, áreas de estar, Internet inalámbrica, mesas modulares, sillones, enchufes.
El par de domos Norte –con capacidad para 180 alumnos en total — están dedicados al estudio personal. El tercero, el Sur, con capacidad para 70 alumnos, está dedicado al trabajo colaborativo y la innovación en línea con las orientaciones del Decano, Juan Carlos de la Llera: “Me gustaría que se reúnan a crear y generar ideas interactuando con sus compañeros y profesores. Desafíen límites, formulen preguntas, encuentren soluciones que transformen el país”.
Los domos forman parte del avance del Plan Estratégico de Desarrollo de Ingeniería y los cambios en la formación inicial de los alumnos. El domo del patio interior abre a las 10:00 y cierra a las 20:30. Los otros, conectados entre sí, abren a las 8:30 y cierran a las 18:30.
Un “encargado”, alumno de la Escuela, supervisa el lugar. Sus funciones son, entre otras, asegurar el uso adecuado de las instalaciones, regular el silencio, solicitar el comportamiento adecuado para el trabajo grupal, controlar él la climatización, evitar que los domos sean utilizados para almorzar.
La Dirección de la Escuela llevará el control de las actividades en el domo Sur, el del patio. Los novatos de “Desafíos de la ingeniería” tienen pioridad para usarlo. Los otros dos serán administrados por el CAi, que podrá autorizar su uso para actividades especiales, incluso de otras facultades.
Son espacios, invitaciones para usarlos.