Premio 100 mujeres líderes 2023 reconoce a cinco ingenieras UC

Profesionales fueron destacadas en las categorías Ejecutivas, Servicio Público y Servicio Social.

Fecha de Publicación: 17/11/2023

El premio 100 Mujeres Líderes 2023 que entrega la organización Mujeres Empresarias y el diario El Mercurio, reconoció a cinco ingenieras de la Universidad Católica (UC) por sus aportes a la sociedad desde el ámbito público y privado.

Se trata de las profesionales Andrea Castro, gerenta general de Copec Voltex, Soledad Jeria, Country Head Río Tinto, María Francisca Yáñez, directora de Innovación y Tecnología Microsoft, Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, y Verónica Cabezas, directora ejecutiva Elige Educar.

“Estas mujeres no solo han alcanzado el éxito en sus respectivas carreras, sino que también están dejando una marca significativa en el mundo de la ingeniería, inspirando a las generaciones futuras. Su inclusión en esta prestigiosa lista refleja la calidad de la educación que ofrecemos y el impacto positivo que nuestros graduados y graduadas tienen en la sociedad”, compartió la decana de Ingeniería UC, Loreto Valenzuela.

El reconocimiento que se entrega hace 22 años, destacó a las ingenieras en las categorías Ejecutivas, Servicio Público y Servicio Social. Este año fueron 41 las egresadas de la UC, tanto en pregrado como en postgrado, quienes fueron premiadas en las distintas áreas que abarca esta iniciativa.

Ejecutivas

– Andrea Castro