Académico de la Universidad de Princeton visita Ingeniería Matemática y Computacional UC

En el contexto de la visita a la Facultad de Ciencias Biológicas UC por su aniversario, Simon Levin, académico experto en ecología matemática dictó un seminario en el área de Ingeniería Matemática y Computacional UC.

Fecha de Publicación: 22/11/2017

El Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Estados Unidos, experto en ecología matemática y académico de la Universidad de Princeton, Simon Levin, realizó un seminario de profundización de matemáticas relacionadas con las ciencias biológicas en el área de Ingeniería Matemática y Computacional UC.

En la instancia, Simon Levin presentó sobre la optimización y su relevancia para la biología. Al respecto, el experto dijo que: “Aprendí que el área de Ingeniería Matemática y Computacional UC está muy interesada en investigar sobre las aplicaciones de estos temas a la biología”.

Simon Levin es académico de la Universidad de Princeton.

El académico agregó que “es muy importante que Ingeniería Matemática y Computacional promueva estas áreas y siga el camino de la optimización en la biología, ya que es un tema que tiene mucha fuerza y un enorme potencial y con el cual me gustaría seguir colaborando”.

Simon Levin se encuentra en Chile bajo el contexto de la visita a la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica donde realizó la conferencia inaugural de la celebración de aniversario.

Su investigación actual se enfoca en poblaciones humanas a través del estudio de temas socioeconómicos. Sus trabajos sobre la disciplina de la ecología han sido de relevancia para los estudios de las últimas décadas.

“Tener la posibilidad de escuchar una charla magistral de alguien con la trayectoria del Profesor Levin nos da una visión global y de vanguardia en temas de ecología matemática, lo que ayuda al área de Ingeniería Matemática y Computacional a mantener una posición de liderazgo al enfrentar los grandes desafíos en matemáticas aplicadas”, dijo José Verschae, encargado del Comité de Pregrado de Ingeniería Matemática y Computacional.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA:

Ingeniería Matemática y Computacional UC