Profesor de Ingeniería UC recibirá premio internacional

El profesor del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción, Mauricio López Casanova, fue reconocido con el premio Frank G. Erskine Award por su extraordinaria contribución al uso del agregado liviano a través de la investigación.

Fecha de Publicación: 09/08/2017

El profesor del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción y director de Pregrado, Mauricio López Casanova, fue reconocido con el premio “Frank G. Erskine Award” for your outstanding contributions to the use of lightweight aggregate”, entregado por Expanded Shale, Clay and Slate Institute (ESCI).

El premio, que nació en 1986, se entrega a individuos, asociaciones o compañías fuera de la industria que contribuyen al desarrollo o entendimiento de propiedades únicas de hormigón estructural con agregados livianos y que han demostrado su utilidad a través del diseño e implementación.

En su versión 2018, este reconocimiento se confirió al profesor Mauricio López “por su extraordinaria contribución al uso del agregado liviano, a través de investigación en el área de curado interno, propiedades mecánicas del hormigón estructural con agregados livianos a nivel de micro estructura, y elementos estructurales. Asimismo, por su invaluable liderazgo en la redacción y aprobación de documento ACI (308-213)R-13 “Report on Internally Cured Concrete Using Prewetted Absorptive Lightweight Aggregate” , y actualización y aprobación del docuimento ACI 213R-14 “Guide for Structural Lightweight-Aggregate Concrete”.

El Expanded Shale,Clay and Slate Institute, es una asociación internacional, fundada en 1952, que congrega a los productores de agregados livianos para hormigón estructural de Europa, América y Asia. Su misión es promover el desarrollo tecnológico del hormigón estructural con agregados livianos. Sus labores se enfocan en la promoción de la investigación y sustentabilidad de la industria de la construcción financiando la investigación científica y tecnológica, además de promover y diseminar el conocimiento de la tecnología coordinando esfuerzos a nivel de industria.

El premio Frank G. Erskine Award será entregado al profesor Mauricio López en mayo de 2018.