Profesores se informaron sobre avances y desafíos del Centro de Innovación UC

El presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, Alfonso Gómez, en conjunto con el director, Conrad Von Ingel, actualizaron a los académicos de Ingeniería UC respecto a ámbitos de acción, proyectos y el trabajo de este espacio destinado al impulso de la innovación y el emprendimiento en Chile.

Fecha de Publicación: 10/10/2017

El viernes 6 de octubre, autoridades del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, visitaron la Escuela de Ingeniería UC para informar al cuerpo académico sobre los proyectos y el trabajo realizado del centro. La presentación fue liderada por el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, en conjunto con el director Conrad Von Ingel y contó con la presencia del vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon y el vicedecano de Ingeniería UC, Enzo Sauma.

En la instancia, el vicerrector de Investigación UC, Pedro Bouchon, realizó una introducción sobre el objetivo de la presentación, recalcando la importancia de que las diversas unidades de la UC se involucren en las actividades y desafíos del centro: “Es una instancia bien propicia para poder invitarlos a seguir participando, ya que las unidades se potencian enormemente gracias a la existencia del centro que permite, por lo demás, sacar adelante la gran e importante misión del proyecto Ingeniería 2030”, dijo el vicerrector de Investigación.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC, Alfonso Gómez, recalcó su lazo con la Escuela de Ingeniería UC – al haber estudiado y formado parte del cuerpo docente de ésta- y expresó que aun cuando físicamente el centro y la escuela se encuentran bastantes cercanos no siempre queda muy en claro el trabajo que se lleva a cabo en él. “La razón por la que queremos contarles qué es lo que realizamos es porque nos importa ser relevantes para ustedes, para la universidad y para cada una de sus facultades”, dijo Alfonso Gómez.

Durante la presentación, los profesores se información sobre la historia del Centro de Innovación UC, el equipo que lo conforma, sus directrices, avances, proyectos futuros con Ingeniería UC y otras unidades, entre otros datos.

El Centro de Innovación UC Anacleto Angelini es un espacio concebido para promover la innovación y emprendimiento, abierto a todas las facultades de la UC y que aspira a realizar una significativa contribución a la sociedad chilena ayudando a articular una fructífera interacción entre educación superior, sector privado y sector público.