Proyecto Embajadores presenta a sus nuevos coordinadores 2014

Con un almuerzo de cierre autoridades de la Escuela agradecieron el trabajo realizado durante este año por los estudiantes de Ingeniería UC, quienes a través de diversas actividades captan los...

Fecha de Publicación: 04/12/2013

Proyecto Embajadores presenta a sus nuevos coordinadores 2014

Con la presencia del director de Pregrado, Mauricio López; la directora ejecutiva, Ana María Bravo y el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches se realizó  un almuerzo de cierre que reunió a todos los estudiantes que forman parte del Proyecto Embajadores de Ingeniería UC.

En la oportunidad el director de Pregrado, Mauricio López, agradeció el trabajo realizado durante este año por los estudiantes, quienes representan y son la cara visible de la Escuela de Ingeniería, además de cumplir la valiosa labor de captar a los mejores talentos de Chile.

internet 2También, durante el almuerzo se reconoció a los “Embajadores” de la generación 2008, quienes han sido parte de este proyecto durante al menos cinco años consecutivos. María Paz Lagos, Cristian Morales, Patricio Niculqueo y Francisco Wiegand recibieron el “Premio a la Trayectoria”.

Posteriormente Camila Neira quién asumió un nuevo periodo como coordinadora general del proyecto expresó  unas palabras de agradecimiento a los Embajadores.  “Todo lo que hemos hecho durante este año es gracias a todos ustedes”.

Continuó su intervención contando a los presentes los principales logros de este año 2013.  De una lista de 213 colegios, el 70% de estos tenía un Embajador en los cuales en un 69% de estos establecimientos se realizó una actividad. “Estamos bien orgullosos, porque no es fácil llegar a los colegios que son de regiones”.

interne camila

Destacó los cinco viajes exitosos realizados a Antofagasta, Calama, La Serena, Talca, Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Con respecto a la difusión, fueron 79 establecimientos donde se realizaron charlas, que contaron con la asistencia de 2924 alumnos.  Además, se efectuaron 34 visitas a colegios y participaron de 30 ferias.

internet 3También, la coordinadora general del proyecto señaló que en la Expo Futuro Novato 2013, realizada entre el 15 y 17 de octubre, participaron 68 Embajadores. El stand de Ingeniería UC contó alrededor de 2400 asistentes y en las visitas guiadas, 1038 participantes.

Igualmente, durante el almuerzo se reconoció a los coordinadores que no continuarán en el proyecto. Se trata de  Héctor Farías, coordinador de Talento e Inclusión y Nicolás Bravo, coordinador de Gestión y Logística.

internet 4 Por su parte, el director de Asuntos Estudiantiles, Ricardo Vilches,  presentó al equipo de Coordinadores del Proyecto Embajadores 2014. Los nuevos coordinadores participaron de un proceso de reclutamiento abierto a todo el equipo de embajadores de este año, que se realizó durante este segundo semestre. “Estamos muy orgullosos de los resultados, dado la exitosa convocatoria y del gran equipo que liderará el proyecto durante el próximo año”, expresó el subdirector de Asuntos Estudiantiles.

El equipo 2014 del Proyecto Embajadores estará constituido por: Camila Neira, coordinadora General; César Salazar; coordinador de Logística; Camila Núñez, coordinadora de Recursos Humanos; Gonzalo Barriga, coordinador de Gestión; Vicente Gardulski, coordinador de Inclusión de Regiones; Valentina Suárez, coordinadora de Inclusión de Mujeres; Macarena Catalán, coordinadora de Inclusión de Capacidades Especiales¸ José Luis Birrer, coordinador de Talento e Inclusión.