Realizan entrega de becas a alumnos de Ingeniería UC

Gracias a una donación, 20 alumnos que se encuentran cursando la carrera de Ingeniería Civil en la UC recibirán apoyo económico para sus estudios universitarios.

Fecha de Publicación: 29/03/2016

Realizan entrega de becas a alumnos de Ingeniería UC

Con una ceremonia privada que contó con la participación de autoridades de la Universidad Católica y la Escuela de Ingeniería, se realizó la entrega de 20 “Becas complementarias para alumnos de Ingeniería Civil”.

La iniciativa es parte de un convenio que busca contribuir al fomento de las políticas de inclusión en la UC y apoyar a alumnos que se encuentran en condiciones económicas desfavorables y que presentan un buen ranking de notas, además de características positivas de liderazgo, esfuerzo y compromiso con la universidad.

Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional UC, diciendo algunas palabras durante la ceremonia.

La beca consistirá en un aporte monetario por cuatro semestres consecutivos destinado a la manutención de gastos como fotocopias, útiles/materiales o movilización.

En esta primera entrega 20 estudiantes de la carrera serán beneficiados, quienes fueron seleccionados de acuerdo a su contexto socioeconómico y a su desarrollo personal y académico.

“Con la idea de entregar estas becas de apoyo, se da inicio a una modalidad que esperamos se extienda en la Universidad. Es importante que los exalumnos de la UC, cuando vayan desarrollándose en sus carreras profesionales, estén dispuestos a retribuir, algo que en Chile es muy poco habitual”, mencionó Patricio Donoso, prorrector de Gestión Institucional UC, durante la ceremonia.

Juan Carlos Ferrer, vicedecano de la Facultad de Ingeniería UC, recalcó la importancia de aprovechar cada instancia que ofrece la Universidad. “Ojalá que esto les permita además vivir de mejor forma la experiencia universitaria y aprovechen las infinitas oportunidades, para así aumentar el impacto que puedan tener como personas en la Escuela y en el desarrollo del país”, afirmó Ferrer.

En la ceremonia además estuvieron presentes Juan Echeverría, director de Admisión y Financiamiento Estudiantil UC, Ana María Bravo, directora ejecutiva de la Escuela de Ingeniería y Marcela Torrejón, subdirectora de Ingeniería UC para la Vida, área encargada de la vinculación con los exalumnos.

Este beneficio se desarrolló en el marco del pilar 1 del proyecto Ingeniería 2030 “Transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería”.

pilar-01

FOTOGRAFÍAS