Representantes de APERC y de la OCDE visitaron la UC para conocer las medidas de Sustentaiblidad implementadas

El encuentro contempló charlas para ambas organizaciones, en donde se les presentaron proyectos e iniciativas que impulsa tanto la UC como la Escuela de Ingeniería para cuidar el medio ambiente...

Fecha de Publicación: 26/05/2015

APERC) provenientes de Japón, Australia y China, junto a delegados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se reunieron el pasado lunes para la presentación de proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), de Eficiencia Energética (EE) y la Oficina de Sustentabilidad UC y la Subdirección de Sustentabilidad de la Escuela de Ingeniería.

Los visitantes, expertos internacionales, fueron:

– Mr. Pham Thanh TUNG, Director of International Cooperation Department of General Directorate of Energy, Ministry of Industry and Trade of Viet Nam (Viet Nam).

– Mr. Alan PEARS, Senior lecturer in Environment and Planning at RMIT University and Energy, energy efficiency consultant and co director of Sustainable Solutions, an environmental consultancy (Australia).

– Prof. Hong-xing Yang, Professor & Coordinator Renewable Energy Research Group (RERG) The Hong Kong Polytechnic University (Hong Kong, China).

– Dr. Noldy TUERAH, Senior Lecturer in Economics Department of Sam Ratulangi University, Manado Indonesia, and Regional Economist of Ministry of Finance (Indonesia).

– Dr. REN Jun, Chief Architect, Tenio Tianjin Architecture and Engineering Co.,Ltd and Tianjin Innovative Finance Low Carbon Institute Co.,Ltd. (China).

– Ms. Setsuko Saya, The Head of Regional Policies for Sustainable Development Division, Organization of Economic Co-operation and Development (OECD).

– Mr. Kazutomo Irie, General Manager APERC (Japan).

– Mr. Luis Camacho Beas, Senior Researcher APERC (Peru).

– Mr. Martin Brown-Santirso, Researcher APER (New Zealand).

– Ms. Naomi Wynn, Researcher APERC (Australia).

IMG_6710IMG_6715IMG_6717Se realizaron una serie de charlas dirigidas a la organización APERC, buscando conocer desde la perspectiva de la institución académica cuáles son los objetivos y cómo entienden la reducción de emisiones de carbono. Ingeniería UC busca, a través de sus investigaciones y proyectos, un país sostenible lo que implica realización de ideas a nivel de gobierno y de la sociedad.

“En la oportunidad se presentaron proyectos, investigaciones y objetivos de la UC que aporten a la sociedad no sólo a través de sus alumnos y sus políticas internas, sino también desde cómo sus diferentes organismos generan investigación aportando con mejoras a la sustentabildiad, ERNC, eficiencia energética, entre otros”, señala Vartan Ishanoglu, jefe de proyectos de sustentabilidad de la Dirección de Responsabilidad Social de Ingeniería UC.

Los expositores fueron Francisco Urquiza, coordinador de la Oficina de Sustentabilidad; Sergio Vera, profesor Escuela de Ingeniería; David Watts, profesor Escuela de Ingeniería; Jonathan Barto, director CEDEUC; Robinson Gálvez, emprendedor HappyVolt; Daniela Muñoz, alumna Escuela de Ingeniería Proyecto ISolar; y Danko Brzovic, alumno Escuela de Ingeniería Proyecto Ciclo Energía.

El trabajo que realiza la Escuela de Ingeniería por impulsar vínculos de cooperación con instituciones internacionales, es parte del tercer pilar del proyecto Ingeniería 2030.

pilar-03