Representantes de fundación Soy Más conocen buenas prácticas de Ingeniería UC

Autoridades de la Escuela de Ingeniería presentaron a las visitantes sobre las diversas vías de admisión de la UC y el quehacer de la Responsabilidad Social, especialmente en los programas de atracción de talento femenino y el de prácticas sociales.

Fecha de Publicación: 04/06/2018

Con el objetivo de interiorizarse sobre buenas prácticas en materia de inclusión y acompañamiento de los estudiantes, representantes de la fundación Soy Más visitaron la Escuela de Ingeniería UC.

En el encuentro participaron por parte de la Escuela de Ingeniería, la directora ejecutiva Ana María Bravo; el director de Tecnología, profesor Miguel Torres; la directora de Responsabilidad Social, Soledad Ferrer; y el profesor Luis Cifuentes. En tanto, que de la fundación Soy Más, estuvieron presentes su directora Bárbara Etcheberry y la psicóloga Teresita Eguiguren.

En la reunión, se abordaron las vías de admisión especial, tales como Talento e Inclusión y NACE, los programas de acompañamiento e inserción a la universidad, además del trabajo de inclusión y atracción de talentos femeninos, y el programa de Prácticas Sociales, que permite a los estudiantes de Ingeniería UC conocer distintas realidades sociales.

La fundación Soy Más es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de jóvenes embarazadas y/o madres adolescentes, brindando apoyo psicosocial, educativo y de salud orientado a la formación en un oficio y su posterior empleabilidad.