Representantes UC del proyecto Ingeniería 2030 se reúnen para evaluar avances

Autoridades y representantes de los cuatro pilares del proyecto Ingeniería 2030 se reunieron a través de un encuentro virtual con el propósito de avanzar en el desarrollo del programa a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica y social.

Fecha de Publicación: 19/05/2020

El jueves 14 de mayo, autoridades y representantes de los pilares del proyecto Ingeniería 2030 impulsado por Corfo, se reunieron para evaluar los avances que se han presentado durante el 2019 y lo que lleva del presente años, además de los próximos desafíos para la esta última etapa del proyecto Ingeniería 2030 en la Escuela de Ingeniería UC.

El encuentro estuvo liderado por la directora ejecutiva del proyecto Ingeniería 2030, Macarena Falcón, quien dio una breve presentación sobre el estado del proyecto además de anunciar los cambios de directores en los pilares 2 y 4 de Ingeniería UC, siendo encabezados por la directora de Investigación e Innovación, Claudia Prieto y la vicedecana María Molinos, respectivamente.

Asimismo, los representantes de los cuatro pilares realizaron presentaciones informativas acerca del desarrollo y evaluación de diversas iniciativas instauradas bajo el proyecto, y luego se estableció una mesa de diálogo para identificar aquéllas que necesitan un mayor grado de atención e intervención.

Los cuatro pilares del proyecto The Clover: Ingeniería 2030, son: transformar la enseñanza y el aprendizaje de la ingeniería, investigación para enfrentar los grandes desafíos de la sociedad, impulsar un vibrante ecosistema de emprendimiento e innovación, y el desarrollo de una organización conectada globalmente.

La Escuela de Ingeniería UC y la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) trabajan desde 2014 como consorcio en el marco del proyecto de CORFO, The Clover: Ingeniería 2030, con el objetivo de apoyar la transformación de Chile hacia un país desarrollado a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento de base científica-tecnológica y social.